Pamplona. La empresa navarra, NUCAPS NANOTECHNOLOGY S.L., startup que aplica la nanoencapsulación de ingredientes y probióticos con proteínas alimentarias, ha logrado el primer premio de los Premios Ingenia Startup que concede la Plataforma Tecnológica Food For Life-Spain (PTF4LS), que buscan apoyar y premiar el emprendimiento para visibilizar el esfuerzo en un sector donde la innovación es parte del día a día.

El reconocimiento se ha realizado en la jornada ALIBETOPÍAS; Nuevos Territorios en Alimentación y Bebidas que la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha celebrado hoy, un evento que reúne a profesionales vinculados con la innovación en el sector de alimentación y bebidas.

La empresa navarra Nucaps Nanotechnology fue una de las diez ‘start-ups’ de agroalimentación que fueron seleccionadas para participar en el programa denominado EIT FAN (Food Accelerator Network), en el que participan como socios Azti, Neiker, Danone, PeakBridge, la Universidad de Turín (UNITO) y el Gobierno Vasco. La sede del organismo europeo EIT Food en el Parque Científico y Tecnológico de Vizcaya acogió dicha aceleradora de empresas de origen europeo. En concreto, diez ‘start-ups’ de agroalimentación fueron seleccionadas para Euskadi de entre numerosas candidaturas para participar en un programa de cuatro meses de duración.