- MicroBank, el banco social participado íntegramente por CaixaBank, financió en Navarra el año pasado 1.719 proyectos por un importe total de 13 millones de euros, de los cuales 8,8 millones se destinaron a préstamos personales y familiares, 3,9 millones se concedieron a emprendedores y microempresas y 270.000 euros a otras finanzas con impacto social.

En total, MicroBank ha superado en 2019 los 99.000 préstamos concedidos a familias, microempresas, emprendedores y empresas sociales, hasta alcanzar un importe de 724,8 millones de euros. La mayor parte de esta inversión, el 85%, se ha destinado a microcréditos para cubrir necesidades puntuales de personas y familias y para financiar proyectos de apertura o ampliación de negocios, mientras que el 15% restante ha contribuido a hacer realidad iniciativas.

En conjunto, la entidad financió el pasado ejercicio necesidades personales y familiares que supusieron la formalización de 79.789 préstamos de pequeño importe, por una cantidad total de 412,7 millones de euros. Estos microcréditos están dirigidos a personas con ingresos limitados.

Por su parte, se concedieron 203,6 millones de euros en 16.812 microcréditos para emprendedores y microempresas que han comenzado o ampliado su actividad. De este modo, MicroBank reafirma su “apuesta por facilitar el acceso a la financiación a personas y pequeñas empresas que ponen en marcha iniciativas de autoempleo, impulsan proyectos de la economía productiva y contribuyen a crear puestos de trabajo”.