- Con motivo del paso de Navarra a la fase 2 del plan de transición a la normalidad, las oficinas de Atención al Contribuyente de Hacienda Foral de Navarra de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Santesteban abrirán para posibilitar trámites con cita previa a partir de mañana lunes.

Esos trámites son la recepción y registro de instancias, la recepción de declaraciones de IVA, Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones y la emisión de certificados digitales y Cl@ve. Progresivamente, y de acuerdo con la evolución de la situación actual, los trámites irán incrementándose. La solicitud de cita previa, necesaria para poder acudir a las oficinas de Hacienda, se realizará a través de la página web hacienda.navarra.es o a través del teléfono 948 50 51 52, ha informado en un comunicado el Ejecutivo foral.

El Gobierno recuerda al contribuyente que la resolución de las consultas y/o las dudas que les puedan surgir sobre la cumplimentación de las declaraciones y trámites anteriormente mencionados se debe realizar con carácter previo a la cita en la oficina. Los canales habilitados para ello son la web hacienda.navarra.es, el teléfono 948 50 51 52 o el correo electrónico hacienda.navarra@navarra.es.

De igual modo, se recuerda que, en cumplimento de la normativa sanitaria, el contribuyente sólo podrá acudir acompañado a las oficinas en casos de estricta necesidad. Asimismo, para solicitar información, realizar otros trámites diferentes a los mencionados o consultas tributarias se pueden usar los canales habituales de atención no presencial (teléfono, página web y correo electrónico).

Coincidiendo con la proximidad del 1 de junio, fecha del final de plazo para la presentación de las declaraciones de IVA del primer trimestre de 2020, la Hacienda Foral ha anuciado que, con el objeto de facilitar la gestión y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos de los contribuyentes a las oficinas de Hacienda, ha habilitado la credencial DNI+PIN para presentar, pagar y solicitar aplazamientos. Esta opción se añade a las ya existentes de Certificado Digital y Cl@ve.

Hacienda Foral prevé una vía alternativa para la entrega por parte del contribuyente de la documentación necesaria para que Hacienda confeccione su declaración de la renta.