Recomiendan pagar con el móvil recibos domiciliados

Kutxabank señala que el 21% de estos pagos se realizan en canales digitales

24.05.2020 | 01:22
Un usuario sostiene dos tarjetas bancarias.

pamplona – En plena desescalada, pero con el estado de alerta aún en vigor, muchas entidades bancarias continúan aconsejando evitar las visitas a las sucursales bancarias a menos que sean estrictamente necesarias. Por ello, y en estas fechas en las que numerosas instituciones y entidades cargan diversos impuestos, cuotas, matrículas o tributos, recomiendan usar el servicio móvil de pago de los recibos no domiciliados en la cuenta bancaria.

La ventaja de este sistema es que elimina la necesidad de acudir a una sucursal bancaria o un cajero automático. Hay que tener en cuenta que, por ejemplo, en las oficinas de Kutxabank y en su red de cajeros se abonan cada año cerca de 600.000 recibos, sobre todo en ventanilla con cargo a cuenta y en metálico.

Con la funcionalidad de pago por móvil se puede activar el servicio de lectura del código de barras que traen adjuntos este tipo de documentos. Una vez captada la imagen del código de barras con la cámara del teléfono, se activa automáticamente la opción de realizar el pago en la propia aplicación, a cargo de la cuenta, sin necesidad de teclear datos. En el caso de que el recibo no disponga de código de barras o la cámara del dispositivo no esté operativa, se pueden introducir manualmente los datos proporcionados por el emisor.

Cuando se haya realizado el pago, la aplicación permite domiciliarlo desde el teléfono con cargo a una cuenta, autorizando que a partir de ese momento sea el banco quien abone las facturas. El cliente disfrutará así de las ventajas propias de la domiciliación; el pago se realizará sin tener que preocuparse de la fecha de ejecución.

Esta funcionalidad permite además consultar los recibos pagados y devueltos, controlar mejor el gasto mediante gráficos, activar alertas, modificar la cuenta domiciliada, dar órdenes de devolución y de no pagar y si el recibo lo permite se podrá financiar.

Kutxabank informa que, en su caso, cada vez más clientes optan por pagar sus recibos mediante los canales digitales. En el primer trimestre de 2020 el 21% de todos los pagos de recibos se realizaron en los canales digitales, principalmente a través del teléfono móvil, que hasta el final de abril concentró el 61% de todos los pagos de recibos, cuotas e impuestos de los canales digitales de Kutxabank.

noticias de noticiasdenavarra