Darias y Remírez abordan la desescalada y el empleo público en Navarra

La Comunidad foral cuenta a día de hoy con 38.134 empleadas y empleados públicos

01.06.2020 | 20:06
Reunión por videoconferencia entre Carolina Darias y Javier Remírez.

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, se ha reunido por videoconferencia con el vicepresidente primero Javier Remírez para tratar cuestiones como el proceso de desescalada y la situación del empleo público en Navarra.

En la reunión han participado también el secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública, Francisco Hernández Spínola, y el secretario general de Función Pública, Javier Rueda, informa la Delegación del Gobierno en un comunicado.

Ha sido un encuentro bilateral antes de que se reúna la Conferencia Sectorial de Administración Pública que la ministra convocará al finalizar los contactos con todos los consejeros autonómicos.

La ministra y el consejero de Presidencia, Igualdad, Función Pública e Interior han hablado también de los planes de igualdad en las administraciones estatal y autonómica. Darias ha recordado que la Administración General del Estado trabaja ya en el III Plan.

Por otro lado, han abordado la estabilización del empleo público, ya que la extensión de la pandemia y la actual situación sanitaria han impedido el desarrollo de algunos procesos de estabilización previstos y el impulso a planes de mejora y estabilidad del empleo público.

Navarra cuenta con 38.134 empleadas y empleados públicos, de los que 26.511 (69,52 %) son de la Comunidad Autónoma, 7.563 (19,83 %) de las entidades locales, y 4.060 (10,64 %) de la Administración Pública Estatal.

De los 38.134 integrantes del personal de la Comunidad Autónoma, el 40,38 % trabaja en Sanidad y el 35 % en Educación, es decir, tres de cada cuatro empleados públicos autonómicos.