FTSE4Good IBEX

El Grupo Euskaltel, incluido en el índice bursátil de sostenibilidad

la inclusión en este índice, uno de los "más prestigiosos del mundo", será efectiva el próximo 22 de junio

16.06.2020 | 13:04
El consejero delegado de Euskaltel, José Miguel García, acompañado Xabier Iturbe, y José Ortiz al inicio de la Junta de Accionistas

Euskaltel ha sido incluido en el índice bursátil de sostenibilidad FTSE4Good IBEX, que identifica las compañías  líderes en prácticas de Responsabilidad Social Corporativa y está diseñado para facilitar a los inversores información sobre las empresas que cumplen con las mejores prácticas en materia medioambiental, social y de Gobierno Corporativo (ESG) a nivel global.

En un comunicado, el operador vasco ha señalado que la inclusión en este índice, uno de los "más prestigiosos del mundo", será efectiva desde el próximo 22 de junio.

FTSE4Good es el índice bursátil de sostenibilidad creado por la Bolsa de Londres en julio de 2001. En el año 2008 el grupo FTSE estableció una alianza con Bolsas y Mercados Españoles (BME) para gestionar y calcular en tiempo real el índice FTSE4Good IBEX. Este índice contiene compañías tanto del IBEX35 como del FTSE Spain All Cap que hayan demostrado buenas prácticas de sostenibilidad (ratings de ESG) y que cumplan con una serie de criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo.

Según ha explicado Euskaltel, el criterio de selección está diseñado para reflejar "prácticas ejemplares" en gestión de riesgos de RSC. En la actualidad el índice FTSE4Good IBEX está compuesto por 48 empresas del Mercado Continuo.

Euskaltel ha indicado que su inclusión supone un "importante reconocimiento" a su "esfuerzo" por incorporar "las mejores prácticas de Gobierno Corporativo y Sostenibilidad en la gestión del Grupo y a su compromiso en materia de Responsabilidad Social Corporativa, "integrada en toda la organización y alineada con sus objetivos".

https://www.deia.eus/economia/2020/06/16/grupo-euskaltel-incluido-indice-bursatil/1045863.html