La campaña de la Declaración de la Renta 2020 en Navarra ha comenzado este lunes 12 de abril de forma telemática y siete días más tarde, el 19, lo hará de modo presencial en el Palacio de Baluarte, de Pamplona, y en las oficinas de Hacienda de Tudela, Estella, y Tafalla.En este vídeo puedes ver cómo hacer tu declaración online (

manual de usuario

Hacienda mantiene en 2021 su apuesta por Renta on line, que el año pasado absorbió algo más de una de cada tres declaraciones (122.782) y que este año tendrá difícil alcanzar las mismas cifras).

Para completar la declaración de este modo, Hacienda destina a 18 personas que pueden prestar ayuda a través de teléfono (948 106 106) durante los siete días de la semana. Para hacerla es necesario contar con un dispositivo electrónico con conexión a internet y entrar en la página renta.navarra.es

Una vez ahí hay que identificarse a través del sistema cl@ve, del DNI+PIN o el certificado digital y haber recopilado previamente los datos necesarios para completar la declaración.

El programa permite que los datos se carguen automáticamente, de tal modo que solo haya que completar aquellos que falten o modficar los que se consideren incorrectos. "La mayor parte de los contribuyentes sin propuesta solo tiene un motivo que requiere información adicional", explica Hacienda.

El programa propone en cada caso cuál puede ser la información adicional necesaria, al basarse en el histórico y en los datos fiscales que maneja Hacienda. "Esta vía permite hacer la declaración de forma cómoda y más rápida desde casa y se inicia de inmediato el proceso de devolución", explicó el Gobierno foral.