Binter aumentará a partir de julio las frecuencias en seis de sus rutas nacionales para mejorar la conectividad directa del archipiélago canario con varias comunidades autónomas, entre ellas Navarra, y facilitar los desplazamientos, tanto en escapadas de fin de semana como para estancias más largas.

La aerolínea concreta en un comunicado que los vuelos a Mallorca pasarán a ser cinco semanales; Zaragoza, Asturias y Santander, cuatro; y Pamplona y Jerez de la Frontera, tres.

Zaragoza, Asturias y Pamplona contarán con nuevos vuelos con Tenerife. De esta forma, la capital aragonesa pasa a tener dos conexiones semanales con la isla del Teide, los viernes y domingos, que se suman a las que ya conectaban con Gran Canaria, los lunes y miércoles.

SABER MÁS El Aeropuerto de Pamplona tendrá vuelos directos a Ibiza, Menorca, Mallorca este verano

Lo mismo ocurre con Asturias, que a partir de julio dispondrá de dos enlaces directos con Tenerife, los martes y jueves, además de los dos que ya hay con Gran Canaria, los viernes y domingos.

En el caso de Pamplona, destino con el que ya se opera los viernes y domingos, se añade una nueva conexión directa con Tenerife los martes.

Mallorca y Jerez de la Frontera, por su parte, tendrán nuevos vuelos con Gran Canaria.

El nuevo día de operación con la isla balear es el martes, que se suma a los lunes y jueves, con Gran Canaria, y los miércoles y sábados, con Tenerife.

Por lo que respecta a Jerez de la Frontera, estrena enlaces los sábados, que se añaden a los que ya conectaban los lunes y viernes con Tenerife.

En el caso de Santander, habrá nuevas conexiones tanto con Tenerife, que contará con vuelos los lunes y miércoles, como con Gran Canaria, los jueves y domingos.

Antes de este refuerzo, Binter anunció recientemente nuevos vuelos con Tarragona, los jueves y domingos, a partir de julio.

En todas sus rutas nacionales, Binter ofrece la ventaja de que se pueda volar desde o hacia cualquiera de las islas canarias por el mismo precio, al ofrecer el salto interinsular sin coste en el caso de los vuelos en conexión, aprovechando los 170 enlaces diarios interinsulares que la aerolínea opera en el archipiélago canario.

Para celebrar el refuerzo de las conexiones, Binter tiene en marcha una promoción con la que se pueden adquirir hasta el 30 de abril los billetes para volar entre Canarias y los destinos nacionales en los meses de verano a un precio "más ventajoso", señala en la nota.

La oferta también beneficia a los pasajeros de los vuelos con Lisboa y Madeira.