El comité de VW Navarra ha emitido un comunicado en el que pide a la multinacional formar parte "de la toma de decisiones que afecten al futuro de la planta de Landaben".

Además exige al consorcio que sea transparente y explique los motivos que han llevado a destituir al expresidente de VW Navarra Emilio Sáenz.

UNIDAD SINDICAL

UNIDAD SINDICAL

La parte social, UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP, han creído conveniente mostrar unidad sindical en un momento clave para la factoría de Landaben, con la destitución de Emilio Sáenz en unas circunstancias que han traído incertidumbre a la plantilla y con la transformación del sector de la automoción hacia la movilidad eléctrica.

El comité ha consensuado cuatro puntos en los que solicita “una explicación clara para la plantilla” sobre la salida de Emilio Sáenz, sustituido ya por Markus Haupt, quien el martes tuvo la primera toma de contacto con la planta.

DEFENSA DE LA PLANTILLA: "SIEMPRE HA CUMPLIDO SU PARTE DE LOS ACUERDOS"

DEFENSA DE LA PLANTILLA: "SIEMPRE HA CUMPLIDO SU PARTE DE LOS ACUERDOS"

En un segundo punto, el comité defiende la actitud de la plantilla frente a los retos que propone el consorcio. “Siempre ha cumplido escrupulosamente con su parte en los acuerdos alcanzados con la multinacional”, recuerda el comité. Por ese motivo, los sindicatos consideran que eso da derecho al comité a “participar en la toma de decisiones que afecten al futuro de la factoría, como representantes de los trabajadores y trabajadoras”.

De esta forma, rechazan cualquier tipo de “injerencia externa que en nada responde al interés común de quienes forman VW Navarra y su entorno”, haciendo referencia a todas las opiniones que se han vertido las últimas semanas tras la salida fulminante de Emilio Sáenz y la presentación del PERTE y de la estrategia de movilidad del Grupo VW.

En la nota, el comité pone en valor su “unidad” ante estos momentos de “incertidumbre” para defender a “la plantilla en todos los foros que sea necesario”, porque ha mostrado “sus fortalezas”. Como ejemplo, la factoría de VW Navarra ha sido reconocida como la mejor fábrica de automoción europea por la consultora Agamus y la publicación especializada Automobil Produktion. Distinción en la que también han influido los más de 4.000 empleados y empleadas.

"EXIGIMOS RESPETO"

"EXIGIMOS RESPETO"

Por último UGT, CCOO, ELA, LAB, CGT y CCP reiteran su defensa de la plantilla: “Manifestamos nuestro compromiso de exigir el respeto que merecemos y no permitir que nadie ponga en entredicho el sacrificio y excelente trabajo realizado por esta plantilla durante tantos años, que ha dejado patente nuestro compromiso y profesionalidad”.