La cadena de supermercados Lidl ha incrementado un 70 % sus compras en Navarra en cinco años, periodo en el que ha adquirido productos por valor de alrededor de 800 millones de euros.

Así lo indica en un comunicado en el que añade que colabora con cerca de 30 proveedores para fomentar entre sus clientes el consumo de artículos de proximidad como carnes, frutas y verduras, panes o conservas, según indica en un comunicado.

En este periodo, Lidl ha aumentado un 31 % las referencias procedentes de la Comunidad Foral que oferta en los lineales de sus tiendas nacionales e internacionales, pasando de alrededor de 230 en 2018 a prácticamente 300 actualmente.

Una de las claves de la estrategia de compras de la cadena de supermercados en esta comunidad, según subraya, pasa por ejercer "un papel clave como plataforma de exportación de producto navarro" y en este sentido indica que actualmente exporta un 10 % de todo lo que adquiere en Navarra, el equivalente a unos 20 millones anuales.

A ello suma la inauguración de nuevos puntos de venta. La compañía suma ocho tiendas en la Comunidad Foral tras haber estrenado centros en municipios como Cordovilla, Burlada o Huarte en los últimos años, y cuenta con un equipo de más de 160 personas tras haber incrementado un 33 % su plantilla en esta región en el último lustro.

Lidl aporta unos 160 millones anuales al PIB de Navarra (un 0,85% del total autonómico).