STI Norland, la quinta empresa renovable de Navarra por facturación, afronta sus primeras elecciones sindicales en el centro de Pamplona, con una plantilla que ronda el centenar de trabajadores, han informado fuentes consultadas por este periódico.

Como todavía no ha superado la cifra de cien empleados, el comité estará compuesto por cinco delegados. Actualmente están en pleno proceso electoral, y ELA ya ha constituido su candidatura, por el momento la única.

Si concluido el plazo, solo se presenta esta lista, las elecciones se celebrarán de igual manera y este sindicato obtendrá la totalidad de la representación. A finales de enero la plantilla estará llamada a votar. 

Actualmente los trabajadores de las oficinas en Pamplona se rigen por el convenio sectorial del metal en Navarra. STI Norland cuenta también con centros en Egüés y Badajoz.

La compañía, fabricante de seguidores solares, emplea a 96 personas en Pamplona, con perfiles técnicos y de ingeniería; y en Egüés suma otros once empleados. En este último carecen de delegado sindical y en Badajoz la parte social está integrada por CSIF, UGT y CCOO. Comité elegido el pasado otoño.

Operación millonaria

Hace dos años Array Technologies, fabricante estadounidense de seguidores solares, anunció la compra del 100% de STI Norland por cerca de 600 millones de euros. Esa operación se convirtió, por volumen, en una de las mayores de la historia del sector empresarial privado navarro.