El comité de Dornier, compuesto por tres delegados de LAB, tres de ELA, dos de UGT y uno de CCOO, ha anunciado nuevos paros a partir de la próxima semana en defensa de un convenio que reconozca subidas salariales según el IPC.

La parte social ha informado de las próximas movilizaciones este viernes por la mañana, enfrente de la sede de la empresa en Pamplona.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras ha decidido secundar paros de hora y media todos los martes y jueves desde la próxima semana: entre las 12.30 y las 14.00 horas.

En ese periodo de tiempo han registrado concentraciones en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona para exigir la implicación del consistorio y el compromiso de la empresa a renovar el convenio. Dornier es la empresa que gestiona la zona azul en Pamplona (ORA).

Desde el 28 de mayo

Por el momento, han registrado estos paros desde el 28 de mayo hasta el 10 de junio. "Esperamos que en estas dos semanas la dirección vuelva a convocarnos", han indicado fuentes de LAB.

Reunión de media hora

La semana pasada, la dirección y el comité mantuvieron una reunión. La empresa propuso un incremento del 2% este año, con una aplicación de este aumento desde septiembre, pero sin efecto retroactivo. "El encuentro duró media hora, ya que consideramos ese planteamiento insuficiente", han manifestado desde este sindicato, que ostenta la presidencia del comité.

Los sindicatos han insistido en una subida del 3,1% -correspondiente al IPC de 2023-, con efecto retroactivo desde enero de 2024.

Estas fuentes han contado que Dornier tiene prorrogada la concesión de la gestión de la ORA hasta septiembre, y que creen que "los nuevos pliegos de la licitación se publicarán en breve", han añadido. Mientras tanto continuarán con las movilizaciones.

¿Harán acciones en Sanfermines?

Queda poco para las fiestas de San Fermín, y si para entonces la dirección de Dornier y el comité no han llegado a un acuerdo, la plantilla valorará si realizará acciones durante esos días.