Este viernes la plantilla de Moventis TCC, empresa que gestiona el transporte urbano comarcal, afronta su quinta jornada de paros parciales en defensa de la renovación del convenio.

La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha establecido nuevamente servicios mínimos del 60% para la franja en la que se produce esta huelga, entre las 6.00 y 8.30 horas. En ese espacio de tiempo, los autobuses atienden a unos 83.000 viajes, que se han visto afectados durante los días de paro.

Los usuarios han sufrido retrasos en la llegada de las villavesas, y algunos han buscado otras alternativas para evitar que esta situación altere sus horarios para llegar al trabajo o a centros educativos.

Sin reunión

La semana pasada, el comité, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTUS, emplazaron a la empresa a una reunión para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio. Sin embargo, han pasado los días, y ese encuentro no se ha realizado. ¿El motivo? La empresa ha puesto una exigencia para que se pueda llevar a cabo ese diálogo: desconvocar los paros.

La parte social, en la rueda de prensa del 10 de septiembre, mostró su disposición a conversar pero también defendió el derecho a la huelga para lograr sus reivindicaciones. Así que en estos momentos, el conflicto laboral se encuentra enquistado tras siete meses de protesta.

Los paros parciales continuará la próxima semana: el lunes 22, el miércoles 24 y el viernes 26. La parte social analizará los siguientes pasos a realizar, dentro de las movilizaciones que "no solo buscan mejoras económicas sino jornadas regulares, descansos adecuados y mejoras en los cuadrantes".