El Ayuntamiento de Pamplona mantendrá este viernes una reunión con el comité de Moventis TCC, compuesto por seis delegados de UGT, cuatro de CCOO, tres de ELA, dos de LAB y dos de ATTU, en el marco del conflicto laboral que suma nueve meses.
La parte social va a exponer al consistorio los motivos que le han llevado a esta situación y sus demandas. Los sindicatos son conocedores que las cuestiones laborales deben negociarse con la empresa, pero asisten al encuentro con el Ayuntamiento para insistir en el papel que tiene para mejorar los tiempos de expedición y de descanso a través de las partidas que reserva para el transporte público en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. Así, el comité hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ayuntamientos de la comarca en esta cuestión.
Rechazo de Chivite y la familia Marti
El comité ha recordado que el consejero de Cohesión Territorial, Óscar Chivite, rechazó una reunión con los sindicatos, por considerar que el ámbito de este conflicto laboral debe resolverse en la empresa y en la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona. "Aunque justificó su respuesta porque no quería cometer un intrusismo institucional, el Gobierno también debe mediar ante esta situación", han manifestado desde la parte social.
Además, el presidente de la compañía, Josep Maria Marti, negó un encuentro con el comité en Barcelona, y remitió a los representantes de los trabajadores y trabajadoras que debían solicitar dicha cita al gerente de Moventis TCC en Navarra. "Pero este último sigue sin convocarnos", han reiterado.
Jornada de paro
Este jueves por la mañana ha tenido lugar una nueva jornada de paros parciales en las villavesas, entre las 6.00 y 8.30 horas, que se ha desarrollado como los anteriores días. En una nota, la empresa ha señalado que los servicios mínimos del 60% han salido "con puntualidad y sin incidencias" de las instalaciones. De esta forma, ha destacado en una nota que la red de villavesas se ha normalizado entre las 9.00 y las 10.00 horas, aproximadamente.
El comité ha convocado un nuevo paro el sábado 29 de noviembre, en la festividad de San Saturnino, entre las 13.55 a 23.30 horas. Además, la parte social ha adelantado que ya están confeccionando un calendario de movilizaciones para diciembre.