Volkswagen Navarra ha informado este viernes un incremento de la producción para este año, fijada en otros 5.800 vehículos de combustión. Ha convocado de manera urgente al comité para comunicar este aumento del programa.
El 75% de estos coches se corresponden al Taigo y un 25% al T-Cross.
Ahora deberá negociar la dirección con la parte social cómo se va a afrontar esta subida de pedidos.
Sin embargo, este anuncio tiene lugar en una semana convulsa en la factoría desde el punto de vista laboral, ya que la empresa indicó el lunes que paralizaba de manera temporal el contrato relevo manufacturero, que ponía en cuestión el modelo de contratación eventual y que en posibles convenios habría que modificación la actual estructura salarial.
Ninguna de estas incógnitas se ha solucionado en estos días. Por ese motivo, los cinco sindicatos con representación en el comité, UGT, CCOO, ELA, LAB y CGT, han coincidido en señalar que primero hay que solventar esta situación.
Reunión urgente
En una nota conjunta, UGT y CCOO han mostrado su disposición a afrontar ese incremento de producción y negociar cómo llevarlo a cabo, pero han reiterado que antes "necesitan un acuerdo sobre la modalidad contractual y la aplicación del contrato relevo".
Para ello, han solicitado una reunión urgente con la dirección "para iniciar contactos con las áreas competentes de administración y afianzar la modalidad contractual requerida".
Esta noticia de última hora está en elaboración y en breve publicaremos más detalles. Por favor, actualice la página para ver en unos segundos la versión completa.