La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha equiparado este sábado al expresidente Carles Puigdemont y a los líderes del PP y Vox, Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal: "Tienen algo en común. Para ellos, cuanto peor, mejor".

En un acto en Manresa (Barcelona), junto al líder del PSC, Salvador Illa; el número 10 de la lista del PSC por Barcelona, Ferran Verdejo; y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Anjo Valentí; Sánchez ha subrayado que Puigdemont, Feijóo y Abascal se "retroalimentan".

"Puigdemont ha aparecido en campaña porque le interesa, porque se retroalimentan. Pero su palabra vale lo que valió su declaración de independencia: Es papel mojado", ha enfatizado.

Sánchez también ha pedido a la base social socialista "no caer en el desánimo": "Hay mucha gente que intenta quitarnos la alegría y el optimismo. No caigáis en el desánimo porque hay partido. Y esta última semana es decisiva, para hablar con todo el mundo, para convencerles de lo que le conviene a nuestro país".

"Aprovechad estos días para hablar con la gente y decidles que abran los ojos, que lo que nos estamos jugando en decisivo para nuestra historia, la defensa de nuestros derechos y libertades", ha enfatizado.

La ministra ha alertado de que un gobierno del PP con Vox supondría "volver a vivir los años de la crispación y el enfrentamiento" en Cataluña, a la vez que ha pedido "no dejarse llevar" por todas las "fake news, bulos y mentiras que lanza la derecha".

"Estas elecciones son históricas, nos jugamos nuestra vida, nuestro futuro. Nos jugamos los próximos 20 años de nuestra democracia, nos jugamos el futuro de nuestros hijos. Tenemos que hacer lo posible para consolidar esta España que avanza. La mejor España viene cuando derrotamos a la peor derecha", ha subrayado,

La "encrucijada" del 23-J

Por su parte, Illa ha remarcado que el 23-J es una "encrucijada" y ha reclamado una movilización masiva y la concentración del voto en los socialistas.

En este sentido, ha indicado que las disputas entre Junts y ERC y entre Vox y Sumar son "indiferentes": "Lo único que cuenta es quién llega primero y quién es presidente de España".

El líder del PSC también ha cargado contra el PP por no "desautorizar" a Vox cuando se desmarca de consensos como la lucha contra la violencia machista o cuestiona el cambio climático o las vacunas.

Por otro lado, Verdejo ha tildado a Feijó de "Fake-Jóo" y ha denunciado "el modelo de las mentiras, noticias falsas, odio y rechazo a cualquier avance social".