Inapelable derrota de Osasuna Magna en su visita al Movistar Inter. Los visitantes se adelantaron con el tanto de Juninho, el conjunto interista se fue al descanso con un claro 3-1. La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte navarra y otros dos tantos encajó Asier. Linhares maquilló el resultado de disparo raso, pero el 5-2 final reflejó la diferencia en el parqué y no tanto en la clasificación. Próxima parada: Jimbee Cartagena visitará Anaitasuna.

Con el objetivo de clasificarse para la Copa de España -hay que acabar la primera vuelta entre los ocho primeros-, Osasuna Magna quería no volver de vacío del partido de ayer, y quiso dominar el esférico desde el principio, pero se encontró con un Inter con la defensa muy adelantada. Y aunque Juninho aprovechó la primera ocasión visitante, el Inter empató en la siguiente jugada.

En el 14, robo de Linhares que, tras irse por velocidad de Lazarevic, mano a mano con el meta local e intento de rabona fallido, en lo que pudo y no fue el segundo tanto navarro. Rubi estrellaba el cuero en la cruceta en el 18, pero lograba marcar en la primera jugada tras un tiempo muerto. Dio tiempo a que Cecilio culminase en gol una contra letal del Movisar Inter a 14 segundos para el final, dejando el 3-1 camino de vestuarios.

La segunda parte arrancó con una buena jugada visitante, en la que Linhares hizo lucirse a Jesús Herrero, y la réplica interista la tuvo Cecilio en la siguiente jugada en la que Asier detuvo dos rechaces a bocajarro y en la que Drahovsky falló también ante el meta de Irurtzun.

El partido subió de tensión y hasta tres tarjetas amarillas vio el cuadro navarro en apenas un minuto.

Cerviño se encontró con Jesús Herrero en su lanzamiento en el 31 y un minuto después el argentino Geraghty se situaba como portero-jugador. Así fue la única forma de encerrar al Movistar en su campo y que el meta local tuviese que parar un claro disparo de Fabinho. Pero el peligro eran las contras y así llegó el tanto de Raúl Gómez a puerta vacía y el Cecilio desde su campo. Linhares anotaría de disparo raso el definitivo 5-2.