El Tudelano regresa a la acción tras un largo parón veraniego. Con las ilusiones renovadas, y con ello, la llegada y la salida de múltiples jugadores.

Ayer, tuvo lugar la presentación de los integrantes de la primera plantilla. Un equipo dirigido por Álvaro Cordón “Cone”, que logró una salvación agónica en la última jornada tras coger el equipo en abril. El técnico de Alfaro, continuará una temporada más a los mandos Tudelano Ribera Navarra FS tras el acuerdo alcanzado entre el preparador y Ramón Lázaro, propietario del club. Así pues, “Cone” vivirá su primera experiencia como técnico titular después de haber dirigido al equipo junto a Ferran Plana en los últimos cuatro partidos de la pasada Liga. Vuelta a los entrenamientos y con la mirada ya puesta en su primera cita liguera que tendrá lugar el fin de semana del 12 y 13 de octubre, fecha en la que debutarán fuera de casa frente al Noia Portus Apostoli.

La plantilla del Ribera Navarra ha sufrido un cambios considerable en el mercado veraniego con la llegada de hasta 10 jugadores nuevos –Adrián Tapias (Barça Atlètic, cedido), Raúl Jiménez (UD Levante, libre), Dani Fernández (Viña Albali Valdepeñas, cedido), Sergio Sierra de los Santos “Sepe” (Inter Movistar, libre), João Batista (Al Yarmouk, libre), Joselito (Inter Movistar, libre), Marc Campás (RSC Anderlecht, libre), Darrieer (Ulcinj, libre), Guilherme (Córdoba Patrimonio de la Humanidad, libre) y Eric Pérez (El Pozo Murcia, libre)–. Unas incorporaciones muy ilusionantes de la profunda y ambiciosa remodelación de la plantilla para la que será su décimo tercera temporada consecutiva en Primera. Esto unido a la renovación del capitán David García, que cumplirá 13 temporadas en Tudela, generá grandes ilusiones en la ciudad ribera. A su vez, ha sufrido las bajas de Espín, Nacho Gómez, Hamza, Carlos B, Víctor Montes, Dener, Víctor, Joao, Claudino para una campaña que buscarán, al menos, sufrir la mitad de lo que sufrieron el año pasado en una última jornada de infarto.