La Real Federación Española de Fútbol ha hecho pública la sanción de un mes de suspensión al presidente del ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, Ramón Lázaro, tras los graves incidentes ocurridos al término del encuentro disputado el pasado sábado en el Ciudad de Tudela, donde su equipo cayó derrotado por 2-3 ante el Jaén Paraíso Interior.
Según el acta arbitral y la resolución del Comité de Competición, Lázaro fue sancionado por “amenazar, insultar y coaccionar grave o reiteradamente a uno de los árbitros, empujándole en el pecho, una vez finalizado el encuentro y mientras los colegiados se dirigían al vestuario”, hechos por los que fue necesaria la intervención de las Fuerzas de Orden Público.
El partido, dirigido por los árbitros Alberto Carrión y Jesús Almeida, del Comité Vasco, estuvo marcado por la tensión en sus últimos minutos. La acción que desató la polémica llegó en el minuto 39, cuando Joao Sala anotó de doble penalti el tanto del triunfo para el Jaén, una jugada que además supuso la expulsión de Malaguti al ver la segunda tarjeta amarilla.
Situación delicada
La derrota agravó la complicada situación del conjunto tudelano, que sigue sin levantar cabeza y ocupa la penúltima posición en la tabla con cinco puntos. A este escenario, se suma la reciente destitución de Daniel Ibañes como entrenador, acordada de manera mutua con el club y la actual sanción a Ramón Lázaro.