PORTUGAL 4 Eduardo (Rui Patricio, min.46), Joao Pereira, Ricardo Carvalho (Pepe, min.46), Bruno Alves, Bosingwa, Carlos Martins (Manuel Fernandes, min.63), Raúl Meireles, Joao Moutinho, Cristiano Ronaldo (Danny, min.46), Nani (Paulo Machado, min.88) y Helder Postiga (Hugo Almeida, min.76).
ESPAÑA 0 Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué (Marchena, min.46), Puyol (Arbeloa, min.73), Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Llorente, min.58), Xavi (Cesc, min.46), Iniesta (Cazorla, min.58), Villa (Torres, min.46); y Silva..
Goles 1-0, min.45: Martins. 2-0, min.49: Ramos en propia puerta. 3-0, min.68: Postiga. 4-0, min.92: Almeida.
Árbitro Antony Gautier. Amonestó a Ronaldo por los locales; y a Busquets y Cesc Fábregas por España.
Estadio Da Luz. 25.000 espectadores.
-
LISBOA (PORTUGAL). Portugal se desquitó de su eliminación en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica con un triunfo amplio ante España (4-0), que cierra su gran año 2010 con otra dolorosa derrota, como le ocurrió en el amistoso de agosto en Argentina.
Fue una cuestión de intensidad en el envite, casi de ardor guerrero el que puso el conjunto de Paulo Bento para resarcirse en parte del encuentro del estadio Green Point de Ciudad del Cabo en el que David Villa puso el gol y una piedra en el mayor éxito en la historia de La Roja.
A España, que estrenaba en su camiseta la escarapela de campeona universal, no le bastó esta vez con el toque, con su juego combinativo, con su mágico fútbol, porque se mostró en exceso parsimonioso y con escasas rupturas. Hasta le faltó el acierto mínimo.
Portugal, herida por su prematuro adiós mundialista, actuó con mucha más intensidad. Y fue un partido con dos vertientes, con un primer tiempo en el que Cristiano Ronaldo atesoró todas las miradas y un segundo en el que, con el viento muy a favor, con 2-0 al inicio, los lusos quisieron destrozar a España a la contra. Tras el gol inicial de Martins al borde del descanso, Sergio Ramos en propia puerta, Postiga y Hugo Almeida colocaron el 4-0 definitivo.