osasuna b1

real unión3

OSASUNA PROMESAS Elías, Marcos, Sipo, Unai, Cariñanos, Moisés, Rubio (Xabi Galán, min.75), Carnicer (Alí, min.86), Marc Nierga, Omar y José Ramón (Rubén Peña, min.45).

REAL UNIÓN DE IRUN Otermin, Gabarin, Kijera, Valín, Moscardó (Juan Domínguez, min.65), Lambarri, Angulo (Infante, min.88), Herreros, Chupe (Colinas, min.65), Albístegui y Andriu.

Goles 1-0, min.61: Rubén Peña. 1-1, min.72: Andriu. 1-2, min.78: Angulo, de penalti. 1-3, min.82: Albistegui.

Árbitro Muñoz Pérez (comité valenciano), asistido en las bandas por Ortega Martínez y Baño Solera. Amonestó por parte local a Omar y por parte visitante a Kijera, Moscardó y Juan Domínguez.

Estadio 1.000 espectadores en Tajonar con aproximadamente un centenar de ellos llegados desde Irun.

-

pamplona. Osasuna Promesas tenía ayer una oportunidad de oro para abandonar los puestos de descenso por primera vez esta temporada. Para ello tenía que vencer al Real Unión de Irun en su visita a Tajonar y esperar el resultado del Zaragoza B en Torrelavega. Pero no pudo ser. El filial maño hizo sus deberes (0-1) y los de Miguel Merino lo sabían, pero no fueron capaces de vencer a un conjunto vasco que fue muy superior en la segunda parte, lo que le bastó para llevarse tres valiosos puntos (1-3) que le permiten soñar con el play off.

El partido arrancó con un Real Unión a la expectativa de qué proponía el conjunto de Miguel Merino sobre un inmejorable césped en Tajonar. Los rojos comenzaron dominando el balón con Sipo y Marcos Pérez muy activos en los laterales y un Omar enchufado arriba que dispuso de una clara ocasión tras un remate de chilena.

Por su parte, los vascos tardaron en acercarse a la meta de Imanol Elías, que desbarató a la perfección una clara ocasión de Angulo tras una pérdida rojilla. Prácticamente el único acercamiento con peligro que protagonizaron los de Idiakez en una primera parte anodina en la que ninguno de los dos conjuntos desplegó buen juego, hubo muchas imprecisiones y las ocasiones llegaron con cuentagotas.

Un resbalón del rival Andriu permitió a José Ramón disponer de la mejor ocasión local en todo el encuentro, pero el meta estuvo acertado. El propio José Ramón sufrió instantes después una caída que le produjo un esguince de tobillo y fue sustituido por Rubén Peña momentos antes de que el colegiado señalara el fin de la primera parte con el 0-0 en el marcador de Tajonar.

remontada visitante El recién salido al terreno de juego, Rubén Peña, fue el encargado de abrir el marcador. El canterano rojillo puso el 1-0 en el minuto 61 con un potente cabezazo tras un gran centro de Marc Nierga. Osasuna Promesas conseguía un gol que valía la salida de los puestos de descenso. Merino lo sabía y optó por agazapar a los suyos y atacar a la contra.

A pesar del gol de Peña, era el Real Unión quien dominaba el partido. El técnico visitante introdujo dos cambios que protagonizaron la posterior remontada de los vascos. Una remontada que arrancó apenas doce minutos después del gol rojillo con otro cabezazo, esta vez de Andriu tras la salida de un córner.

La igualada dio alas a los irundarras, que dominaban el centro del campo y decidieron lanzarse al ataque con el objetivo de darle la vuelta al luminoso. Y lo hicieron en el minuto 72, cuando Angulo transformó un penalti de Sipo sobre uno de los dos cambios de Imanol Idiakez, Colinas.

El 1-2 hundió a un Osasuna Promesas que vagaba por el césped sin una idea clara. Y el Real Unión lo aprovechó para hacer aún más sangre y colocar la puntilla. Albístegui volvió a golpear a los de Miguel Merino a balón parado y colocó el 1-3 tras la salida de otro córner.

El gol sentenció el choque y el resultado ya no se movió. Un resultado que dejea al filial rojillo hundido en los puestos de descenso, a dos puntos del puesto de promoción y acompañado por el Racing B y por otros dos navarros, la Peña Sport y el Izarra, actual colista.