peña sport0
alavés1
PEÑA SPORT Gonzalo, Garde, Javi Jiménez (Toni, min.62), Igotz, Eder, Castán, Zubillaga (Borja, min.73), Rodellar, Yoel (Rodrigo, min.83), Eneko Romo y Úriz.
ALAVÉS Iván, Óscar Rubio, Manu, Javi Hernández (Sergio, min.46), Luciano, Jaume, Guzmán, Beobide, Juanma (Laborda, min. 61), Viguera y Sendoa (Jonan, min. 72).
Gol 0-1, min.60: Viguera, de penalti.
Árbitro Gil Coscolla, ayudado por Blasco Pastor y Bueno Miralles (Comité Valenciano). Amonestaciones por la Peña a Javi Jiménez, Igotz, Eneko Romo y a Iparraguirre en el banquillo; por el Alavés a Juanma.
Estadio 500 espectadores en Tafalla.
-
tafalla. Complicada visita ayer para la Peña Sport del todopoderoso Alavés, líder de la categoría, que se saldó con derrota merced a un penalti transformado por Viguera en el minuto 60 del choque.
La primera mitad fue de claro dominio visitante, mientras que los locales trataron de estar bien situados defensivamente y salir al contragolpe, aunque en contadas ocasiones. La primera llegada de la Peña fue una jugada de Úriz por banda izquierda, pero no encontró rematador a su pase hacia atrás.
El partido parecía dormido, beneficiando el planteamiento de los locales. Una falta lateral botada por Sendoa fue rematada por Juanma de cabeza, sin dificultad para Gonzalo. Cinco minutos después, de nuevo Juanma disparó desviando la defensa peñista a córner. En el 21, con un lanzamiento de fuera del área de Zubillaga sin fuerza, respondían los azules, pero el descanso llegó con el 0-0.
La segunda mitad comenzó con la misma tónica de la primera. Un Alavés llevando el peso del partido con el balón y una Peña Sport cerrando espacios. En el minuto 15 llegó una entrada de Igotz en un barullo en el área que el árbitro decretó como penalti y Viguera no perdonó la ocasión.
Tras el gol, la Peña intento estirarse, aunque timidamente, y el Alavés comenzó a jugar más en largo buscando la velocidad de sus puntas. Los locales, pese a que lo intentaron, no consiguieron apenas inquietar al portero visitante. A la contra, el Alavés, dispuso de varias ocasiones para sentenciar.
En los últimos minutos, con los locales adelantados en defensa, el Alavés pudo dejar muerto el partido para la Peña Sport de Sergio Amatriain con buenas contras, como la protagonizada en el minuto 38 en la que de nuevo Viguera puso en aprietos a Gonzalo que desvió a córner. Para finalizar, una vaselina de Johan fue despejada in extremis por el cancerbero tafallés.
En resumen, el partido de ayer se saldó con superioridad del Alavés que se llevó con justicia los puntos de Tafalla y que dejó saldada sus deudas con la victoria.