barcelona. El Barcelona recibe hoy al Bayern de Múnich (20.45 horas/C+ Liga Campeones) en el Camp Nou con la difícil misión de conseguir una remontada que sería milagrosa después del 4-0 encajado en la ida de estas semifinales de Liga de Campeones en el Allianz Arena, donde el conjunto bávaro fue muy superior en intensidad y juego y obtuvo una renta que le hace visitar el feudo blaugrana con aparente tranquilidad.
Barça! Orgull, Barça! será el lema que vista el Camp Nou para animar a los suyos antes del partido, en un intento de agradecer lo conseguido, con catorce títulos de diecinueve posibles en los últimos cuatro años, y también de encender la chispa de un equipo que en Múnich no se encontró, no estuvo para nada cómodo, pero que ha demostrado con anterioridad ser capaz de levantarse en situaciones parecidas. Remontar un 4-0 en contra y con el Bayern, que asusta, como rival parece imposible, casi utópico, pero sin ir más lejos hay un resultado entre ambos equipos y en suelo catalán que llevaría la semifinal a la prórroga.
En cuartos de final de Liga de Campeones de la temporada 2008/09, que acabaría con título para los blaugrana en Roma ante el Manchester United, ya ganaron 4-0 al Bayern con goles de Messi por partida doble, Eto'o y Henry. Así, precedentes hay, y también ganas e ilusión de conseguir un buen fútbol que les lleve arriba y a disputar un partido a un Bayern que, de momento, aplasta a sus rivales tanto en una Bundesliga que ha firmado con récord de precocidad como en lo visto en Champions y Copa alemana, donde jugará la final, estando a tiro el triplete. Pero lejos de amedrentarse con el rival, el Barça quiere contar con el apoyo de la afición para lograr la gesta, algo que solo se ha conseguido tres veces en Europa con un resultado de cuatro goles favorables en la ida. Eso sí, una de ellas, la protagonizó el Real Madrid contra un equipo entrenador por Heynckes.
El Real Madrid perdió 5-1 contra el Borussia Mönchengladbach en la ida de la tercera ronda de la Copa de la UEFA 1985/86, y remontó en el Santiago Bernabéu con un 4-0. Los azulgrana quieren todavía soñar con estar en un Wembley que alberga la final y que ha coronado campeón al Barça en 1992 y 2011, si bien enfrente tienen a un Bayern que en caso de hacer buenos los pronósticos llegaría a su tercera final de Champions en cuatro años, y es que quizá sean los dos equipos hegemónicos del fútbol de los últimos años en el Viejo Continente.