pamplona. El Artajonés regresa a Tercera después de cinco años. El equipo ha conseguido pasar de estar luchando por el descenso a Primera Regional hace quince meses a dar el salto a Tercera de la mano de Alejandro Gastaminza, que ha devuelto al Artajonés a su categoría.
El equipo se ha revalorizado tras una buena temporada y, sobre todo, una gran la fase de ascenso al derrotar al Azkoyen, tras perder 0-3 en Artajona y remontar 1-4 en Peralta. En la segunda eliminatoria, hizo valer el 1-0 de Artajona en el complicado campo de Arre. "Teníamos un proyecto para intentar subir a medio plazo, pero no en solo 15 meses. Nuestro objetivo era llegar a falta de cinco jornadas con opciones de estar arriba. Nos metimos en la fase de ascenso en la última jornada y lo que no esperábamos era llegar a Tercera de manera heroica, remontando al Azkoyen en su casa y superando al Avance", comenta Gastaminza.
El equipo ha llegado fuerte al final, sobre todo psicológicamente. "Hablamos mucho antes del partido de Arre. Teníamos que ir a ganar. Físicamente el equipo estaba fuerte después de un invierno duro, en el que estuvimos tres meses sin pisar el campo y entrenando en tierra. El equipo se adapta a todo. Tiene envergadura, es fuerte, pero también juega. Hemos cimentado la temporada en casa".
El Artajonés combina veteranía y juventud, tiene gente de casa y refuerzos de fuera. "Esa sería la base del proyecto de Tercera, en mi opinión, mantener la base y realizar algún refuerzo puntual", señala Gastaminza, que todavía tiene que hablar del futuro con la directiva. Él ya conoció la Tercera en el Burladés (2004-06). Después entrenó a Garés, Avance, Lagunak femenino y Artajonés.