tudela. Roger Serrano Bernat (Barcelona, 15-1-1991) disputó el pasado viernes ante Montesinos Jumilla su último partido con la camiseta del Ríos Renovables. El joven ala catalán comunicó ayer en rueda de prensa que regresa a la disciplina del FC Barcelona Alusport, club que lo había cedido por una temporada al conjunto tudelano. Roger, que se había convertido en una pieza clave en ataque para los de Tudela, explicó ayer que su marcha se debe única y exclusivamente a "motivos personales". "No es una cuestión deportiva, es una decisión personal. Ahora mismo necesito volver a Barcelona, quiero esta allí. Por motivos extradeportivos nunca he acabado de estar del todo bien", especificó el jugador que no quiso profundizar mucho más, aunque apuntó que no solo había influido el hecho de estar alejado de la familia en su primera experiencia fuera de su entorno, "han sido muchas cosas más", concluyó. Al mismo tiempo, confesó sentirse muy agradecido al club por "cómo me ha tratado en todo momento. También a mis compañeros, a Pato, a la directiva en general, a la afición. No tengo nada que reprochar a nadie".
Roger Serrano, que se incorporará al filial azulgrana que milita en Segunda División, también dejó claro que no se arrepiente de haber venido a Tudela porque "ha sido una experiencia y he aprendido mucho, pero para mí ha acabado esta etapa". El barcelonés destacó de su breve paso por el club ribero la clasificación para la Copa de España, "ya que me voy con una alegría" y a la afición "que es espectacular".
Por su parte el club, en boca de su vicepresidente Samuel Pozos, señaló que "es una pena que se marche. Hay que entender los motivos personales que ha alegado y darle las gracias por el tiempo que ha estado aquí y desearle mucha suerte en el futuro". No obstante, precisó que tanto club, cuerpo técnico como sus compañeros han tratado de convencer a Roger de que recapacitara desde comunicara su decisión de marcharse hace mes y medio "Le convencimos de que aguantara hasta diciembre, que era cuando club podía realizar incorporaciones y accedió a hacer ese esfuerzo. Desde entonces, hemos intentado de todas la maneras posibles que siguiera con nosotros y aguantara hasta final de temporada, pero han pesado más su razones para marcharse. Va a ser difícil sustituirle, porque nos aportaba buenos minutos de calidad en la rotación, pero en esta vida antes que deportistas somos personas y hay que entender sus razones y dejar que busque la felicidad en otra parte".
RECAMBIO En lo que respecta al problema deportivo que se le presenta ahora al Ríos Renovables, Pozos adelantó que "la idea es fichar, buscar un sustituto", pero subrayó que el jugador que llegue "debe aportar porque no vamos a traer por traer. Preferimos dar la oportunidad a alguien de la casa si se diera el caso". El vicepresidente del Ríos confesó que el propio Barça había ofrecido a algún jugador, "pero tenemos que ver si nos encaja. Estamos sondeando el mercado, informándonos y si no puede venir nadie que ofrezca algo mejor, continuaremos con lo que tenemos. Contamos con jugadores de la cantera que han hecho la pretemporada y han tenido algunos minutos y podrían subir al primer equipo si se diera el caso.