madrid. El Getafe presentó ayer a Jorge Sammir -26 de abril de 1987, Itabuna, Brasil-, jugador que se vincula con el conjunto madrileño hasta junio de 2017. El brasileño, con nacionalidad croata, ya estaba atado por el club azulón para la próxima temporada, ya que acababa contrato el 30 de junio con el Dinamo Zagreb, pero los acontecimientos se han adelantado. Sammir rescindió hace unos días su contrato con el equipo de la capital croata y ayer se vistió por primera vez con la camiseta del Getafe, con lo que ya está a las órdenes de Luis García e, incluso, podría entrar en los planes del entrenador de cara al encuentro del domingo en Pamplona.
Sammir es un centrocampista creativo que ha jugado Champions League con el Dinamo Zagreb y es internacional con la selección de Croacia, con la que aspira a jugar el Mundial. Este deseo ha precipitado su desembarco en la Liga española, ya que la considera un torneo atractivo con el que ratificar su presencia en la cita mundialista.
Sammir estuvo ayer con sus nuevos compañeros en la primera sesión de trabajo y mostró su satisfacción por la oportunidad que se le brinda en el torneo. "Mi sueño siempre ha sido venir a la liga española", dijo el nuevo futbolista del conjunto azulón. "A mí me gusta jugar por detrás de los dos delanteros, pero jugaré donde me diga el míster. No puedo prometer nada. Sólo que daré lo máximo de mí. No puedo prometer una cifra de goles", fueron algunas de sus palabras en la presentación.
El Getafe continuó ayer con los entrenamientos de cara al domingo, donde la recuperación de Alexis y Valera es el asunto principal.