pamplona - La Peña Sport tiene una oportundad de oro para regresar a Segunda B. Una eliminatoria a doble partido que puede encarrilar esta tarde en Tafalla. A partir de las 17.30 horas, el equipo de David Ruiz tratará de buscar una ventaja que le permita viajar a Formentera a finalizar la gesta.
Marcar gol en Tafalla se ha convertido en un objetivo prioritario en la eliminatoria, ya que el equipo balear es el menos goleado de toda la Tercera y será complicado sorprenderle en su campo. La Peña está acostumbrada a llevar la iniciativa y tratará de mandar en el San Francisco, donde juega en hierba natural y conoce a la perfección las dimensiones de su campo, dos circunstancias que tendrá en contra en el partido de vuelta.
David Ruiz transmite la ilusión del vestuario y del club en general, “porque la actividad durante la semana se nota en todos los trabajadores del club”. Mira al partido con optimismo: “Estamos con ganas de empezar la eliminatoria. El equipo está muy centrado y con mucha ilusión, con implicación de los veteranos y el entusiasmo de los jóvenes. No hace falta motivarlos. Hay que analizar qué hemos hecho mal y corregir errores, porque probablemente la eliminatoria se decida por detalles. Sabemos que muchas de nuestras opciones pasan por marcar y no recibir goles en este primer partido. Su campo es de dimensiones más reducidas, por lo que debemos intentar que el partido se haga largo, porque podemos sacar provecho de nuestro campo”.
David Ruiz no podrá contar con los lesionados Toni, Miguel Echeverría y Javier Buñuel y es dudosa la puesta a punto de Guille. Ha convocado a toda la plantilla y será hoy, una hora antes del partido, cuando decida la citación.
imanol eslava, en el formentera Uno de los atractivos del Formentera será ver al navarro Imanol Eslava, de 24 años, un fijo en el esquema de Luis Elcacho, ya que ha jugado en 35 de las 38 jornadas. “Creo que el partido estará muy igualado y los pequeños detalles decidirán el vencedor. Nosotros estamos con la moral por las nubes tras lograr el título en la última jornada”, señaló al Diario de Ibiza.
Dos viajes para el San Juan. El San Juan no ha conseguido billetes en el mismo vuelo y ha repartido su desplazamiento a Canarias en dos. Siete jugadores y cinco aficionados viajaron ayer y el resto lo hace hoy desde Bilbao con escala en Madrid. El grueso de la expedición vuelve mañana tras el partido y, el resto, el lunes.
Izarra y Promesas, en casa. El Izarra tiene a todos los jugadores disponibles para recibir al Novelda (mañana, 17.30 h.) y el Promesas prepara su fiesta para mañana en El Sadar (12.00 horas) ante el Atlético Malagueño de Salva Ballesta.