pamplona - MDM Motodespieces Mikel se proclamó campeón de las 48 horas de fútbol sala de Anaitasuna en una emocionante final que rompió la igualdad en la tanda de penaltis.

El equipo pamplonés se jugó el título con La Escuelita, también de la capital navarra, y terminaron el partido con empate sin goles. Una tanda de penaltis al mejor de tres fue decisiva para dar al MDM Motodespieces Mikel el trofeo de campeón y los 2.000 euros de premio, mientras que los verdes se tuvieron que conformar con los 1.000 euros de premio y el trofeo de subcampeón.

A las puertas de la final, se quedaron Az Metrology y Cafetería Siglo, de Logroño, que se quedaron con 250 euros de premio y la satisfacción de haber realizado un buen papel en el campeonato.

Además de los finalistas, Manuel Fernández recibió el trofeo al mejor portero, mientras que Natxo Pérez fue elegido como el mejor jugador.

Ese fue el cuadro de honor de las 48 horas de fútbol sala, que cumple la segunda edición en estas fechas y es un torneo que sigue creciendo. El ambiente fue a más con la emoción de los partidos y desde la organización anunciaron que habrá una tercera edición el próximo año.

La mayoría de los equipos que participaron fueron de Pamplona, aunque también hubo participantes de equipos que llegaron desde Logroño y Doneztebe.

Desde que empezaron los partidos, el viernes a las 20.00 horas, los equipos han ido jugando la fase de grupos, siendo el sábado por la noche el momento en el que se conocieron los nombres de los equipos que pasaron a los octavos de final.

En el grupo A se clasificaron La Escuelita, Barañaingo y Bar Tía Julia. En el B, Agoteam, AKT y Bar Restaurante Las Caballerizas. En el C, Cafetería Siglo, Irurtzungo y CyC. En el D, Az Metrology, Bar OB y Doneztebe.

A partir de ahí, los equipos fueron pasando cribas hasta llegar a la fase final. El campeón apeó en cuartos a Bar OB, el subcampeón dejó por el camino a AKT Arbizu, Cafetería Siglo se deshizo del equipo revelación, el Bar Tía Julia, mientras que el Az Metrology dejó por el camino a Irurtzungo, que también realizó un buen papel, en un equipo de la cuna del fútbol sala navarro. - M.J.A.