Todo quedó en un susto
Incidente Achraf mezraui se quedó inconsciente en el terreno de juego tras un golpe fortuito en el partido entre el Urantzia y el arenas
Pamplona - Todo ocurrió en el minuto 55 del encuentro que disputaban Urantzia y Arenas el pasado sábado. Tras un golpe totalmente fortuito en el que dos jugadores fueron a por el balón, Achraf Mezraui, del Urantzia, cayó desplomado al suelo. El miedo se apoderó de los jugadores, del cuerpo técnico y de los aficionados que acudieron al campo para presenciar el duelo.
El duro choque entre las cabezas de ambos jugadores y el hecho de que el futbolista de Los Arcos no se lo esperase, ya que no vio venir al jugador rival, provocó que quedara en el suelo inconsciente.
Al ver que el jugador no se movía, Noelia, enfermera y miembro de la directiva del Urantzia, saltó al campo para prestarle primeros auxilios. La joven se encontró al jugador convulsionando y rígido. “Nada más llegar le puso el tubo de Guedel que tenía en el botiquín para que la situación no pasara a mayores”, comentó Txema Arizaleta, quien saltó al campo para asistir al joven de 28 años y así evitar que se pudiese ahogar al tragarse la lengua.
“He estado trabajando en la DYA en Sanfermines y sí que me había tocado atender alguna cosa parecida, pero cuando se trata de un amigo de toda la vida impresiona mucho más”, apuntó el joven socorrista.
El miedo, los nervios y el silencio se apoderaron de los aficionados que no sabían con certeza lo que estaba ocurriendo. Quienes pudieron acercarse al jugador vieron que “estaba rígido, convulsionando e incluso se había mordido la lengua. No podíamos hacer más de lo que hicimos, le pusimos el tubo de Guedel y le miramos las constantes, a pesar de que estaba inconsciente y no respondía a ningún tipo de estímulo”. Al cabo de cuatro o cinco minutos el jugador volvió en sí. “Fue abriendo los ojos, movía las piernas, pero estaba confuso y aturdido”.
Ni diez minutos tardó el médico de Los Arcos en acudir al campo para atender al joven al que se llevaron en ambulancia al hospital de Estella para posteriormente trasladarle a Pamplona. Una vez allí le diagnosticaron la fractura del hueso parietal derecho. Estuvo todo el fin de semana en observación, hasta que el lunes por la mañana le dieron el alta.
“Ahora estoy bien, más o menos voy asimilando lo que ha pasado”, comentó Achraf Mezraui, quien aseguró que “del partido me acuerdo de todo hasta el momento de antes del golpe”.
Al despertarse el joven se encontraba aturdido y confuso, pero sin perder su sentido del humor. “Soy muy bromista y al despertar empecé a delirar y a hacer alguna broma. Estaba con la conciencia en el campo, pero con la mente en otro sitio, pero sabía lo que había pasado”, declaró Mezraui.
Afortunadamente todo quedó en un susto. Ahora solo queda guardar reposo y recuperarse para volver cuanto antes a los terrenos de juego.
Nombre completo. Achraf Mezraui.
Fecha de nacimiento. 7 de enero de 1988. Marruecos.
Posición. Defensa.
Equipo. Urantzia.
Nervios y tensión. Varios de los jugadores tanto compañeros como del equipo rival se emocionaron y derramaron alguna que otra lágrima al ver al jugador convulsionando en el suelo.
Partido parado. El encuentro estuvo detenido durante media hora.
Público. Los asistentes despidieron al jugador con un cálido aplauso.