Síguenos en redes sociales:

La pegada le vale al Cortes

EFICACIA LOS LOCALES SUPIERON APROVECHAR LAS ESCASAS OCASIONES PARA LLEVARSE EL encuentro

La pegada le vale al CortesFoto: D.N

Cortes2

Cirbonero0

CORTES Santi, Embid, Mikel, Miñes (Imanol, min.81), Chueca, Arriazu, Álvaro, Asier (Joshua, min.76), Abde (Mikel Cabrejas, min.91), Alberto y Josepe.

CIRBONERO Viamonte, Celihueta, Navarro (Ander, min.76), Álvarez, Isi, Garbayo, Santafe, Zardoya (Martínez, min.44), Jiménez (Alayeto, min.52), Rodrigo y Ayala.

Goles 1-0, min.41: Mikel Pascual. 2-0, min.45: Miñes.

Árbitro Labiano. Amonestó a os locales Josepe y Abde y a los visitantes Santafé, Celihueta, Isi y Álvarez.

Estadio San Francisco Javier, con 250 espectadores.

CORTES - El San Francisco Javier acogía ayer uno de los partidos más esperados en la Ribera, con un enfrentamiento entre Cortes y Cirbonero, que se esperaba emocionante y con una gran expectación. Sin embargo, no se cumplieron del todo las expectativas en la primera mitad, con un juego con falto de llegadas de peligro. La primera, y más peligrosa, llegada de los cirboneros se produjo al cuarto de hora de juego, cuando Rodrigo sorprendió con un pase en profundidad a Santafé, quien remató y cuyo disparo terminó siendo rechazado en un lado del poste de Santi.

Tampoco se presentaban las cosas fáciles para el Cortes, y que tenía dificultades para asomarse a la portería de un viejo conocido de la parroquia rojilla, Viamonte. A los cortesinos les faltaba juego, pero no pegada. Y es que los de Chole protagonizaron unos épicos últimos cinco minutos antes del descanso, con dos llegadas, y dos goles. El primero, tras un lanzamiento de falta que remató en el primer palo Mikel. El segundo, solo cuatro minutos después con un disparo cruzao de Miñes.

Así las cosas, el encuentro se reanudó con los deberes casi hechos para los locales. Pero no iban a resultar las cosas tan simples para los cortesinos, y es que nunca hay que dar por perdido al Cirbonero antes de tiempo. Los de Sergio Vázquez intentaron recortar distancias gracias a un penalti cometido por Josepe a Alayeto. Sin embargo, las ilusiones de los visitantes por coger respiro fueron un mero espejismo, tras ver como Santi adivinaba las intenciones de Álvarez. Con más ganas que otra cosa afrontó el resto de partido el Cirbonero ante un Cortes al que le sobró toda una segunda mitad ya que al final de los primeros cuarenta y cinco minutos sentenció el partido. - M.M.