reus - El CF Reus Deportiu ha comunicado que los inversores de banca estadounidenses Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo han “comprado y estabilizado” el club, además de anunciar que van a pagar las deudas para evitar el descenso administrativo y con planes de construir un nuevo estadio al estilo de Antoni Gaudí.
“Los inversores de banca Russel C. Platt y Clifton V. Onolfo compran y estabilizan el CF Reus Deportiu SAD y construirán un estadio de 18.000 asientos y centro de ocio en un complejo de estilo gaudiniano”, desveló el club.
El comunicado confirma la venta del club, hasta ahora en manos de su máximo accionista Joan Oliver, a los empresarios estadounidenses. “Agradecemos su cooperación y ayuda en la transición del club y por subirlo de Segunda B a la Liga 123”, apuntó el nuevo grupo propietario del club.
Además, los inversos opinan que Oliver y su equipo directivo estaban estancados, ya que el ascenso del club a la Liga 123 era “demasiado alto” para ellos, pese a consolidar al equipo en la categoría de plata.
“Llega el tiempo de dar estabilidad al Reus y de construir un complejo de estilo gaudiniano con un estadio de 18.000 asientos para acomodar al club en LaLiga 123 y potencialmente ir más allá”, señalan los nuevos propietarios, que firmaron el acuerdo tras el partido del Barcelona del domingo frente al Leganés.
Señalan que deben hacer que el club esté “en conformidad” con LaLiga, sus jugadores y empleados para mostrar respeto. “Debemos hablar con los proveedores para afianzar la nueva propiedad y administración y hacer nuevas compras”, apunta el texto.
Además, creen que la compra-venta de jugadores debe servir para hacer dinero y aprovechar la cantera del Reus y sus 250 jugadores.
Platt es cofundador y director ejecutivo de Forum Partners, empresa afincada en Londres (Inglaterra), y también fundó y dirigió el departamento de real estate de Morgan Stanley Asset Managemente previamente. Onolfo, por su parte, es vicepresidente, director ejecutivo y tesorero y Global Cities Capital, y aconseja a cuatro entidades ‘multi billonarias’. Además, forma parte de una familia relacionada con el auge del fútbol en Estados Unidos.
a la espera de la liga En lo deportivo el Reus sigue en una difícil situación, ocupando posiciones de descenso a Segunda B y con un expediente abierto por parte de la Liga y que le puede acarrear una suspensión para competir en el fútbol profesional por un período de cinco años. El primer equipo ya tuvo que dejar marchar a cinco futbolistas por impago reiterado y el entrenador solo cuenta con 12 fichas para hacer las convocatorias. La Liga deberá dar por buena o no la nueva situación que se plantea desde el club y tomar una decisión acerca de su participación en el torneo. - Efe