Pamplona - Más de cien goles entre Segunda y Segunda B le otorgan a Juan Villar la vitola de goleador, pero posiblemente ningún tanto le ha hecho tanta ilusión como el que marcó el pasado domingo: su estreno en Primera. “Ser titular en Primera es un sueño hecho realidad y si lo haces marcando, mejor. Todo jugador piensa en Primera cuando empieza a jugar a fútbol”.

Villar comentó que Roberto Torres, habitual lanzador de penaltis en Osasuna, le dejó la pena máxima, por lo que el delantero quiso agradecer a Torres el gesto ya que “no puso ninguna pega, al revés, me motivó mucho. Fue un gesto bonito y que quiero aprovechar para agradecer”.

Sobre su titularidad, Villar comentó que “tenía ganas de entrar en el once, me llegó la oportunidad y era muy importante para mí, pero mientras no entraba en el once solo pensaba en trabajar y ahora igual” y además “el gol me hizo sentir que puedo ayudar al equipo”, asegurando que la competencia “es buena para lograr los objetivos y para que todos estemos a tope”. Además, quiso resaltar la importancia del grupo para conseguir “los objetivos, que es algo que no va a ser cosa de once, sino de toda la plantilla”, dijo, a lo que añadió que “cuando el míster lo cree oportuno, nos da oportunidades para que estemos enchufados, así lo ha demostrado”.

Del Getafe, próximo rival rojillo, afirmó que ya conocen a los equipos de Pepe Bordalás sabiendo “lo difícil” que se lo van a poner, por lo que intentarán “sacar un resultado positivo de allí”.

Para Villar, el Getafe cuenta con “una plantilla amplia para jugar Europa League”, por lo que a pesar de que van a llegar “más descansados”, Osasuna deberá pensar en ellos mismos sabiendo que “van a llevar el partido a su forma de jugar”.

Por último, habló del récord obtenido en casa. “Llevar 31 jornadas invictos en casa era algo complicado de hacer”, dijo el delantero andaluz, asegurando que deben “valorarlo”.

Adrián puede estar el domingo

Lesión. Osasuna retomó los entrenamientos horas después de imponerse al Alavés y alcanzar los 31 partidos invicto de forma consecutiva en El Sadar. Los titulares realizaron una sesión de recuperación. El resto del grupo se ejercitó a través de fuerza, técnica, posesiones y partidos, con el objetivo de equilibrar las cargas de trabajo. Kike Barja prosiguió con su proceso de recuperación de la lesión de ligamento cruzado, mientras que Adrián y Rober Ibáñez también se ejercitaron de forma individual. El primero de ellos puede estar recuperado para el domingo.