Los jugadores Adrián Santano y Julen Pagola dejan de ser jugadores del Valle de Egüés en este mercado invernal. Ambos se despidieron antes de realizar el entrenamiento de este lunes de quienes han sido sus compañeros hasta la fecha y ya han tomado decisiones sobre su futuro. El centrocampista se decanta por aportar su granito de arena en el equipo del barrio, el Rotxapea, que habría manifestado su deseo de contar con el jugador para intentar un ascenso histórico a Tercera RFEF, aunque no se ha cerrado su fichaje. El portero, por su parte, reforzará la portería del Almazán de Tercera RFEF. 

Se termina de esta manera la etapa de Adrián Santano en Sarriguren, uno de los artífices de que el equipo lograra el ascenso histórico a Segunda RFEF, proclamándose campeón de la categoría bajo la dirección de Txiki Akaz en el banquillo. Santano regresó a Sarriguren después de su paso por el Pamplona y recuperó la confianza en el fútbol gracias a César Sánchez, técnico que ya le había dirigido en una etapa anterior y que conocía sus cualidades. Este curso, al jugador apenas le contabilizan 514 minutos en 14 apariciones ligueras y 87 minutos en los dos encuentros de Copa del Rey. 

Izan le gana la partida a Pagola

Por otro lado, Izan Lecumberri se lleva el pulso en la portería del Egüés. Pese a que el cancerbero disputó las tres primeras jornadas, Pagola, que contaba con experiencia en la categoría tras su paso por el Izarra, el Marchamalo y la Gimnástica Segoviana, se hizo con la portería al cuarto partido, puesto que no soltó hasta cuatro jornadas después, logrando el equipo dos victorias y un empate. Sin embargo, el bache del cuadro de Sarriguren de siete derrotas de manera consecutiva terminó provocando un cambio en la portería. 

Izan, que cuajó una actuación estelar ante el Teruel en la primera ronda de la Copa del Rey, pasó de alternativa a solución y el equipo experimentó una mejoría que se tradujo en resultados: una derrota en seis encuentros y el equipo asomando la cabeza hacia los puestos de permanencia. Es por ello que el meta se ha visto obligado a buscar una solución al haber quedado relegado al banquillo, pese a haber participado en casi el 50% de los encuentros ligueros. 

Adrián Tabuenca, su reemplaz

Este giro de los acontecimientos le ha obligado al conjunto de Sarriguren a buscar un sustituto para la portería, y el elegido ha sido Adrián Tabuenca, de la Mutilvera. El jugador, que apenas estaba contando con minutos, se quedó fuera de la convocatoria el sábado ante el Náxara y apenas cuenta con dos participaciones en Liga este curso.

El jugador regresó al Municipal Valle de Aranguren este verano, procedente de la Cultural Leonesa, equipo al que llegó desde las categorías inferiores de Osasuna tras su buenas actuaciones en el División de Honor de la entidad de Mutilva, donde se encontraba en calidad de cedido. Sus buenas actuaciones llamaron la atención de clubes de España, Portugal y Austria, siendo la propiedad qatarí la que se llevó la palma. Ahora, Tabuenca completa la portería del Egüés.