Desde el pasado 31 de enero hasta el 6 de febrero, la navarra Verdeliss estuvo inmersa en un desafío que tuvo a miles de personas pendientes del 'World Marathon Challenge'. Un desafío que consistía, nada más y nada menos que, en correr 7 maratones en 7 días consecutivos en 7 continentes.

7 maratones, casi 300 kilómetros, en 7 días consecutivos y en 7 continentes

Casi 300 kilómetros en 7 días consecutivos, a los que había que sumarle la dificultad para descansar entre maratones y los cambios de temperatura de una competición que empieza en la Antártida, con temperaturas bajo cero, para pasar a climas más cálidos como los de Sudáfrica, Australia, Dubai, España, Brasil y Miami. 

Un desafío en el que participaron 60 personas, elegidas, eso sí, por su currículum deportivo pero que, además, tuvieron que afrontar un pago de 48.000 dólares. Una cuantía que cubría los vuelos charter para poder llegar a tiempo a la salida de las maratones.

5 maratones en 5 continentes en 5 días en vuelos "low cost"

Al parecer, los retos extremos son tendencia y el deportista, influencer y creador de contenido, Valentí Sanjuan, está inmerso en otro gran desafío: correr 5 maratones en 5 días consecutivos en 5 continentes.

Una aventura que comenzó este martes, 18 de febrero, en Tokio. Tras la capital japonesa llega el turno de Honolulu, San Francisco, Johannesburgo y Barcelona.

Un rato para el que el deportista no cuenta con ningún tipo de comodidad. Según explicaba el propio creador de contenido, viaja con una mochila a cuestas y sin apenas descanso entre vuelos comerciales. "Ocho o nueve horas para aterrizar, pasar inmigración, correr un maratón y volver a despegar", detallaba el creador de contenido. Tal y como él mismo reconocía, la etapa más crítica será en Honolulu, donde solo tendrá 7 horas y 30 minutos antes del próximo vuelo: "Si logramos que en Hawaii todo vaya bien, luego ya será solo el reto físico de correr los cinco maratones"

Además de completar el reto, Valentí Sanjuan se ha marcado el objetivo de recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil junto a la Fundación 'El Sueño de Vicky'.

El propio Valentí Sanjuan se describe así: "Siempre me cuesta mucho explicarle quién soy a alguien que no me conoce. Resumiendo mucho, creo que soy un flipado que hace vídeos mientras practica deporte extremo por el mundo que, a día de hoy, por sus redes sociales, llega a un millón de personas todavía más flipados que él. El tío que corrió 10 ironmans en 10 días. El que lleva 8 Titan Desert en Marruecos, Cuba o Arabia Saudí. O el que recorrió 770km en MTB sin parar a dormir desde Madrid hasta Lisboa. O el que va a hacer 5 Ultramans en 5 semanas. Justamente la carrera que más palote me pone es el Ultraman, un triatlón de ultradistancia en el que primero nadas 10 kilómetros, luego pedaleas otros 425 kilometrillos y para rematarlo, hala, te cascas corriendo un doble maratón, o sea, 84,4 kilometrillos para ese cuerpo serrano. Hasta la fecha hemos logrado tres podios, con un tercer lugar en el Ultraman de México, un segundo lugar en el Ultraman Toroman, y otro segundo en el Ultraman de Gales".