La Lotería de Navidad deja a Navarra por vez primera en la historia sin grandes premios

Ni siquiera un décimo de un quinto premio ha sido vendido en la Comunidad foral, que solo puede conformarse con los premios menores y la "pedrea"

22.12.2021 | 08:40
Los loteros de la Administración de la estación de Atocha, en Madrid, donde ha tocado el Gordo del sorteo de la lotería de Navidad, muestran el cartel con el número 86.148 agraciado con el primer premio.

Los grandes premios de la Lotería de Navidad han esquivado Navarra, ya que ni el "Gordo" ni el segundo ni el tercer premio han sido vendidos en ventanilla en las administraciones de la Comunidad Foral.

El gordo de Navidad, que ha correspondido al número 86.148, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), se ha vendido en la Estación de Atocha de Madrid, 129 series en la terminal del AVE, Las Palmas de Gran Canaria (40 series) y unas series respectivamente en Santoña (Cantabria), Ayamonte (Huelva) y la calle Toledo de Madrid.

Por su parte, el segundo premio ha correspondido al número 72.119, dotado con 1.250.000 euros a la serie, por lo que el poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros, y se ha vendido íntegramente en Basauri (Bizkaia). El tercer premio, dotado con 500.000 euros por serie (50.000 euros cada décimo), ha correspondido al número 19.517 y se ha vendido mayoritariamente en Valencia (103 series), además de Calella (35 series) y Granollers (Barcelona), Almería y Badajoz.

Por tanto, los navarros deberán esperar a los premios menores y a la "pedrea" para saber si han sido agraciados con alguna cantidad en este sorteo extraordinario, además de los décimos que hayan podido ser comprados en otras comunidades.

Así te hemos contado el sorteo en directo (carga en unos segundos):

 
noticias de noticiasdenavarra