madrid. Jorge Lorenzo (Yamaha), bicampeón del mundo de MotoGP, comenzó ayer de la mejor manera posible su defensa del título ganando la partida al británico Cal Crutchlow y a Valentino Rossi para comandar la primera sesión de entrenamientos del circuito de Losail, en Qatar.
La tradicional carrera nocturna de Losail, la primera toma de contacto con la presente edición del campeonato, ha convertido a Jorge Lorenzo en el primer piloto que cruza la línea de meta esta temporada. El vigente campeón de la competición adelantó en el último momento a Crutchlow (Yamaha) y a Rossi (Yamaha) para apuntarse el mejor tiempo (1:56.685) en una primera jornada inmejorable para Yamaha.
En una sesión en la que los pilotos tuvieron que lidiar con los focos y la arena del desierto, Lorenzo, ataviado con el dorsal 99 en lugar del 1 por superstición, dejó claro que este año vuelve a ser un clarísimo candidato por el título. Su nuevo compañero de equipo Valentino Rossi, que rodó en primera posición durante gran parte de la prueba, tuvo que conformarse con la tercera posición (1:56.756). La segunda plaza fue para el británico Crutchlow (1:56.743), que hasta el último momento estuvo luchando para anotarse el mejor tiempo.
Tampoco le fue mal a Marc Márquez (Repsol Honda), otro de los candidatos a pujar por el campeonato junto a Lorenzo, Dani Pedrosa o Rossi. El español anotó un tiempo de 1:57.276 y se hizo con la cuarta posición, por delante del italiano Andrea Dovizioso, que lideró la carrera para Ducati con un tiempo de 1:57.538.