SEAT IBIZA 30º ANIVERSARIO
Seat está celebrando por todo lo alto las tres primeras décadas de su modelo más popular, conocido y juvenil, el Ibiza. Lo hace con la puesta de largo de una versión conmemorativa, una edición especial limitada ya disponible en los concesionarios, y también con diversos actos que han servido para reconocer el importante papel que ha tenido en la historia más reciente de la marca este turismo presentado hace ahora 30 años en el Salón del Automóvil de París de 1984.
En total han sido cuatro generaciones de Seat Ibiza y más de cinco millones de unidades vendidas, como apunta la firma catalana, “marcadas por un espíritu joven y deportivo, por su excelente relación calidad-precio y por sus brillantes prestaciones, que han convertido al Ibiza en un verdadero icono no sólo para la juventud española sino también para el automovilismo de nuestro país”.
Tan significativo cumpleaños ha venido asociado a una serie de actos que han recordado la trascendencia de este singular vehículo en la trayectoria de la marca y han permitido conocer detalles hasta la fecha poco sabidos de la historia del Ibiza. Así, Vincenza Magliocco, responsable de Product Marketing del Ibiza, explicaba que el nombre del modelo fue escogido en “los años 80 con la proliferación del turismo en España y en el marco de la estrategia de la compañía de ligar cada modelo a una ciudad española. La isla encajaba perfectamente con el público objetivo de este coche: joven, con una imagen desenfada y espíritu mediterráneo”.
Otro momento cumbre de estos actos conmemorativos tuvo lugar con la reunión de los que en Seat han bautizado como los “padres del Ibiza”, los diseñadores Giugiaro (creador de las dos primeras generaciones), da Silva (responsable de la tercera generación), Donckerwolke (autor de la cuarta generación) y Mesonero (actual director de Diseño de Seat), sin olvidar la presencia de Seat con su presidente, Jürgen Stackmann, a la cabeza en el Salón de París junto a la primera unidad del Ibiza.
La nueva versión del Ibiza, denominada 30º Aniversario Edición Limitada, cuenta con el motor diésel 1.6 TDI CR de 105 CV, el acabado Style y la carrocería SC de tres puertas. Se diferencia de sus hermanos de gama por el color Beige Balea, los faros de xenón y leds traseros, las llantas de aleación de 17 pulgadas de diámetro en color negro, las carcasas de los retrovisores y la parrilla delantera también en negro, además de un logotipo exclusivo creado para la ocasión y ubicado en el montante central y sobre la luneta trasera. En el interior cabe destacar la cámara de visión trasera, inédita hasta la fecha en los Ibiza, la tapicería Alcántara en tono beige, el volante y los revestimientos del pomo del cambio y del freno de mano en piel con costuras en beige, el Seat Portable System, así como sus alfombrillas y cubrellaves específicos.
Junto a esta dotación particular cabe recordar otros elementos de su completo equipamiento como airbags frontales para conductor y pasajero, de cabeza y tórax, ESC, ABS, anclajes Isofix con Top Tether en las dos plazas traseras, desconexión de airbag para pasajero, sensor de presión de neumáticos, asistente de arranque en pendiente, control de crucero, radioCD MP3 con mandos de audio en la columna de dirección, conexión Aux-in y cuatro altavoces, suspensión confort, faros antiniebla con función cornering y climatizador. El precio fijado por Seat para este Ibiza 30º Aniversario Edición Limitada es de 20.769 euros.