Pamplona - El navarro Pedro Sarasíbar Latasa fue uno de los premiados en la 3ª Gala del Patinaje que celebró ayer la Federación Española en el Museu Olímpic i de l’Esport de Barcelona.
Sarasíbar recogió la Medalla y el Diploma de Mérito por sus años de dedicación a una disciplina en la que, además de deportista ha desempeñado diversas funciones, entre ellas la de entrenador y la de seleccionador absoluto de velocidad.
Pedro Sarasíbar recogió sus galardones de manos de otro navarro, Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española y vicepresidente de la Comisión Internacional de patinaje de velocidad.
En el acto de ayer se entregaron diversos reconocimientos, y entre ellos cabe resaltar los recibidos por las selecciones femeninas de hockey sobre patines tanto en categoría absoluta como júnior; el de Enrique Rubio, campeón de Europa de derrapes en freestyle; el de Marina Oliveras, subcampeona del mundo de salto en freestyle; y las placas de oro recibidas por el Girona Club Hoquei y el Club Deportivo El Pilar Marianistas de Vitoria, uno de los más activos en el patinaje de velocidad. - D.N.