- La sección de Montaña de la S.C.D.R. Anaitasuna ha suspendido para este 2021 la 27ª edición de la Marcha a San Cristóbal y la Semana de Montaña, que cumpliría este año su edición número 41. La decisión viene motivada por las limitaciones asociadas a la lucha contra la covid-19.

Se trata del segundo año que ambos eventos, tradicionales ya en el calendario navarro, han de ser suspendidos a consecuencia de la pandemia.

Desde la sección de Montaña del club, sus responsables lamentan que ninguno de los dos actos se pueda celebrar, pero argumentan que los protocolos de seguridad que establece el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra impiden su organización.

De nuevo, la S.C.D.R. Anaitasuna espera que, el próximo año, la situación permita que se recuperen estos dos actos tan importantes y que ambos cuenten con la participación de todos los aficionados que los arroparon y participaron en ellos durante los últimos años.

La Marcha a San Cristobal, constituyéndose como uno de los eventos más populares y con más recorrido de la capital navarra, consiste en un recorrido junto con otras personas que parte desde la Plaza Consistorial con rumbo hacia el monte Ezkaba pasando por la Rochapea. Una vez alcanzada la cumbre, tal y como manda la tradición, se realiza el almuerzo en el fuerte de San Cristóbal, para después finiquitar la marcha en el mismo punto de partida.

La Semana de la Montaña también será suspendida, ambas organizadas por el Club de Montaña de Anaitasuna.