- El torneo de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, empieza hoy con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz como doble baza española en París, donde defiende título Novak Djokovic, que goza de buen nivel las últimas semanas. Por su parte, Paula Badosa y Garbiñe Muguruza buscan un subidón.

La capital gala abre una cita muy abierta, más allá incluso de ese tridente, con jugadores como Alexander Zverev o Stefanos Tsitsipas. El rey es Nadal, por méritos propios y sus 13 títulos ganados, pero el balear llega con dudas físicas. 2022 pintaba histórico para él tras su victoria en Australia, que supuso su 21º Grand Slam. Pero una costilla rota en Indian Wells, la derrota en Madrid ante Alcaraz y la lesión en el pie en Roma convierten en una incógnita sus opciones en este Roland Garros.

Djokovic podría ser el rival del balear en cuartos de final. El número uno del mundo ha remontado el vuelo tras empezar con el tremendo palo de ser deportado de Australia. Nole, que también cedió ante Alcaraz en Madrid, hizo final en Belgrado y después ganó su primer título del año en Roma. Ahora, el vigente campeón tiene el ritmo y la motivación para igualar los 21 Grand Slam de Nadal.

Por su parte, Alcaraz descansó en Roma tras ganar el título en Madrid. El murciano lleva un año rompiendo récords y a París llega con un 28-3 en 2022 y el objetivo claro de hacerse grande.

En el cuadro femenino, Paula Badosa -tercera del mundo- y Muguruza -que debe superar el bloqueo mental que está sufriendo en esta temporada- tendrán que verse las caras con jugadoras en estado de gracia como la número uno Iga Swiatek o la tunecina Ons Jabeur.