El sábado comenzó el Mundial de patinaje de velocidad. Argentina recibió la tercera edición de World Skate Games. La competencia ha reunido a los mejores deportistas de todo el mundo en cada uno de los deportes sobre ruedas. Buenos Aires, Vicente López y San Juan han sido las ciudades citadas. La única representante navarra ha sido Ruth Arza, que consiguió ser subcampeona.

La navarra, Ruth Arza, se colgó la medalla de plata de la categoría junior en la prueba de 200 metros dual, donde un patinador sale de la meta y otro de la contrameta. La velocista del Club Txantrea, de 18 años, terminó el recorrido en 19,980 segundos, además sumó la primera medalla para el equipo español de patinaje de velocidad en el World Roller Games 2022 en Argentina.

Con estas dos nuevas medallas, la Real Federación Española de Patinaje (RFEP) suma un oro, tres platas y un bronce en estos World Skate Games.

Es el segundo Mundial de Ruth Arza, participó el año pasado y consiguió una plata y un bronce en la cita disputada en Colombia.

Esta medalla le sirve a la navarra como motivación para las próximas pruebas que disputará en el mundial. A partir del martes 1 de noviembre competirá en los 100 metros y en la vuelta al circuito.