Hace un par de semanas que se hacía pública la compra por parte de Liberty Media de la mayoría de las acciones de Dorna, lo que le convertirá de facto en el dueño del Mundial de Motociclismo, así como también del Mundial de Superbikes. Liberty es la actual propietaria de la Formula 1, que la relanzó a base de toneladas de marketing, cuando estaba en sus peores años. Parece que la idea con MotoGP es la misma, pero digo yo que qué necesitan teniendo carreras como estamos teniendo este año.

El adelantamiento de ayer de Marc en la mítica chicane final de Le Mans es para ponerlo en un museo, junto con el de Pecco hace un par de semanas en la primera vuelta, o la remontada del sábado en la Sprint de Marc en un par de curvas. El espectáculo lo tienen de sobra, solo necesitan sacarlo un poco a pasear y exhibirlo. Y lo que nos queda este año, porque de estas peleas a tres me da que vamos a tener unas cuantas.

El actual campeón, bicampeón no lo olvidemos, no ha dicho la última palabra, eso seguro. Pero es que los otros dos, Martín y Márquez, no solo se están jugando un campeonato, se están jugando vestirse de colorado el año que viene. Y me voy a mojar: no me cabe a día de hoy otra opción que no sea la de ver a Martin junto con Pecco en el oficial Ducati. Porque es el subcampeón. Porque hoy es líder de largo y tiene los mejores registros desde que Marc ganó su último Mundial. Y porque no es lo que tienes, sino lo que dejarías para otros. Martín ya ha dicho por activa y por pasiva que si no viste de oficial el año que viene, abandona la marca. Se acabó. Ya tragó el año pasado con Enea, pero hasta aquí. Entonces, dejarle ir para poner a Marc de compañero de Pecco sería entregar a Aprilia, KTM o Honda al piloto más rápido actualmente en la pista. Pero Marc también afirma que solo concibe una moto con características oficiales para 2024. Pero él necesita más a Ducati que Ducati a Marc. Y ojo ahí, que bien podría aceptar llevar una 2024 dentro de Pramac, o sea, ir al puesto que dejaría libre Martin. Marc, a estas alturas, solo quiere la misma arma que manejan los otros dos (para machacarlos, claro) y me da que le importan poco los coloricos del carenado. Pronto lo sabremos.