Te pongas como te pongas, no puedes dejar de mirarlo. De frente, de lado, por detrás, el nuevo DS 7 es un automóvil creado para tus ojos, para deleitarte observándolo como se contempla un refinado diamante, una obra de arte del mejor saber hacer francés, de ese exquisito gusto que han mostrado desde antaño nuestros vecinos del norte a la hora de idear todo tipo de productos, coches incluidos, y que siempre nos ha fascinado a este lado de los Pirineos.

La casa de lujo gala, nacida en 2014 y heredera de aquel espíritu vanguardista del DS de 1955, vuelve a evidenciar con esta próxima actualización del DS 7, cuyas primeras entregas tendrán lugar a finales de año, que su pasión “por las nuevas tecnologías, la búsqueda de la máxima expresión personal y el refinamiento” siguen estando presentes en todo momento; tanto en las cualidades de sus vehículos como en la atención de la firma, que ha elaborado un programa de servicios exclusivos “para una experiencia de marca única” denominado Only You.

El renovado DS 7 muestra, según informa la fábrica francesa, “un carácter marcado por cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. Siempre elegante, tiene más dinamismo con unas líneas más nítidas y estructuradas. El frontal destaca con trazos más incisivos que cambian el equilibrio de cada elemento y una firma lumínica con un aspecto más expresivo y de alta costura, resultado de combinar los nuevos y estilizados faros delanteros Píxel Led Vision 3.0 y las luces diurnas Light Veil”. Pero lo mejor es que junto a un diseño característico, elegante y bello se aporta una funcionalidad del máximo nivel, con una capacidad de iluminación que llega hasta los 380 metros y que a menos de 50 km/h aporta una anchura de haz que alcanza los 65 metros, sumado a un alumbrado en curva cuya intensidad varía en función del ángulo del volante.

En un plano más estético, los DS Wings se han rediseñado con una gama de colores dependiendo del modelo, en tanto que la parrilla luce más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante, rematado todo con un faldón anterior completamente rediseñado. Por detrás, los cambios alcanzan a los pilotos de led, más finos y con forma de escamas y efecto vórtice, al acabado metálico oscuro, así como al portón y la placa posterior. El listado de llantas de aleación, de 19 y 21 pulgadas, los marcos de las ventanillas y las barras de techo en negro brillante, junto a los seis colores de carrocería –entre ellos los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro-, son otras de las modificaciones que comporta esta puesta al día del DS7, que está disponible en cinco niveles de equipamiento: Bastille, Rivoli, Ópera, Performance Line y Performance +, junto a la edición limitada La Première, ésta sólo asociada a la motorización más potente, la E-Tense 360 4x4.

El nuevo DS 7 se pone al día con el refinamiento como guía y la elegancia y tecnología como musas

El sistema de infoentretenimiento es otra de las novedades destacadas del nuevo DS 7 merced a la integración del Iris System. Con una interfaz completamente rediseñada, totalmente configurable, reactiva y fluida, y respaldada por el reconocimiento de voz, incluye pantalla táctil de 12 pulgadas de alta resolución rediseñada con widgets de acceso directo y permite visualizar el frontal y la parte trasera gracias a las nuevas cámaras digitales de alta resolución, o acceder a la función Mirror Screen a través de wi-fi. Las mejoras también han llegado al cuadro de instrumentos digital, de 12 pulgadas, configurable y también con información de los flujos de energía en las versiones híbridas enchufables.

El gusto por la sofisticación del DS 7 vuelve a ponerse de manifiesto con mecanismos como: Active Scan Suspensión (la amortiguación independiente de cada rueda se ajusta según dicta una cámara que analiza las imperfecciones de la calzada), Night Vision (una cámara infrarroja que escanea la vía para detectar peatones, ciclistas y animales a una distancia de hasta 100 metros e informa al conductor de posibles peligros), Driver Attention Monitoring (analiza el comportamiento del vehículo y el nivel de atención del conductor mediante sendas cámaras) y Drive Assist (un control de crucero adaptativo que gestiona la parada y reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril).

Desde 42.800 euros, se ofrece en diésel y gasolina enchufable con potencias de 130 a 360 CV y tracción delantera y total

Por último, el DS7 llegará, además de con un propulsor diésel de BlueHDI de 130 CV y caja de cambios automática de ocho marchas, con mecánicas de gasolina híbridas enchufables con potencias de 225 CV y tracción delantera, 300 CV y tracción a las cuatro ruedas y 360 CV y tracción total. Las autonomías en modo eléctrico oscilan en ciudad entre 62 y 81 km y en ciclo combinado van de 57 a 65 km, con velocidades punta en eléctrico de hasta 140 km/h. La batería, de 14,2 kWh, necesita un tiempo de recarga de unas dos horas en un terminal de 7,4 kW. Finalmente, los precios anunciados se mueven entre los 42.800 euros de diésel y los 75.250 euros de la edición limitada La Première E-Tense 360 CV 4x4, con el híbrido enchufable de 225 CV en 52.600 euros y el de 300 CV 4X4 en 60.500 euros.