- Más de 3.000 birmanos escaparon a Tailandia tras los bombardeos del Ejército durante los últimos tres días en zonas del sudeste del país controladas por la guerrilla karen, en lo que supone el mayor éxodo desde el golpe de Estado.

El ataque de los militares en esta región coincidió con la matanza de más de 120 civiles entre el sábado y el domingo en ciudades de toda Birmania (Myanmar) por parte de las fuerzas de seguridad. Sin embargo, varios activistas denunciaron que el Ejército tailandés ha obligado al menos a 2.000 refugiados karen a volver a Birmania a través del río Salween, a pesar de que las autoridades se comprometieron a acogerlos.

El miedo a los bombardeos en la zona fronteriza controlada por la guerrilla karen llevó a que cerca de 10.000 personas huyeran a la selva para esconderse, mientras que alrededor de 3.000 cruzaron a Tailandia.

Los militares retomaron los bombardeos a la mañana siguiente en la misma región, donde por la tarde, tres aviones de combate atacaron tres aldeas, lo que causó la huida masiva de los lugareños hacia la selva y la frontera con el país vecino.

El fundador de la ONG Free Burma Rangers, David Eubank, afirmó a Efe que los aviones birmanos volvieron a atacar la zona durante la mañana de ayer, dejando gravemente herido a un niño.

Los karen son uno de los grupos minoritarios en Birmania que han estado luchando contra el Ejército durante décadas y cuyos representantes dieron su apoyo al movimiento de desobediencia difícil contra el golpe.