Algunos ya comparan Crystal Beach con el castillo helado de la película 'Frozen'. La localidad canadiense, situada frente al lago Fort Erie en Ontario, se ha visto brutalmente azotada por la tormenta de nieve 'Elliot' , que está causando estragos en Norteamérica.

Las rachas de viento de mas de 110 kilómetros por hora y las fuertes lluvias provocadas por la tormenta originaron grandes olas en el lago que impactaron sobre las casas del pueblo, de unos 8.500 habitantes. Esto, unido a las bajas temperaturas, ha originado una enorme capa de hielo que ha cubierto casas, coches y mobiliario urbano. El paisaje que ha quedado es bello pero absolutamente desolador.

“Las olas subían por encima del muro de contención. Probablemente tenían 3-4 metros de altura por encima del muro de ruptura”, señaló un vecino del pueblo a la televisión canadiense CTV News Toronto.

Ahora preocupa a los habitantes de Crystal Beach lo que puede suceder cuando el hielo se derrita por completo, ya que además de desperfectos en las viviendas se teme que pueda originar inundaciones.