El Papa Francisco ha acudido por sorpresa este sábado a la Basílica de Santa María La Mayor para rezar antes del inicio de la Semana Santa, según ha informado la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

A primera hora de la tarde de este sábado, Francisco se dirigió a la Basílica y se detuvo a rezar ante el icono de la Virgen, Salus Populi Romani.

Dos meses de reposo

Se trata de última aparición sorpresa del Papa durante su convalecencia en a Casa Santa Marta, su residencia, donde los médicos estimaron que debía permanecer al menos dos meses de reposo y con pocas visitas para lograr su recuperación.

Sin embargo, en la última semana Francisco ha salido en varias ocasiones de allí, lo que da a entender que la salud del pontífice está mejorando.

El pasado jueves, el Papa apareció con pantalones oscuros, en camiseta y con un poncho en la basílica de San Pedro, que recorrió también en silla de ruedas para observar la restauración de la zona de Cátedra y rezar en la tumba de Pío X.

También por sorpresa se produjo la visita este miércoles de los reyes británicos Carlos III y Camila, que se encontraban de viaje en Italia, a pesar de que la audiencia oficial se había cancelado debido a la salud de Francisco. Previamente, el Papa había reaparecido también por sorpresa el pasado domingo al final de la misa del Jubileo de los enfermos para dar una bendición y saludar a los fieles.