Las obras del nuevo edificio de servicios múltiples y escuela taller de Burlada finalizarán para abril
los alumnos del centro podrán llevar a cabo la distribución interior del inmueble La infraestructura servirá además al Ayuntamiento de almacén de material de obra, taller, vestuarios y garaje
PAMPLONA. Las obras del nuevo edificio municipal de Burlada, que integrará la escuela taller, almacén, garaje, taller, vestuarios para los empleados así como otros servicios públicos, terminarán para el mes de abril de este año, si todo transcurre sobre lo previsto. Hasta el momento, el ritmo de los trabajos es bueno, con tan solo una semana de retraso sobre el plazo inicial como consecuencia de las nieves caídas durante todo este invierno, retraso "que en este tipo de obras no es prácticamente nada", explicaba ayer Sergio Murillo, arquitecto redactor del proyecto de Global Proyectos, que también se encarga de la dirección facultativa.
El Ayuntamiento de Burlada promueve, a través de su sociedad urbanística, esta infraestructura municipal, ubicada junto a la calle Merindad de Sangüesa y enfrente del supermercado Simply. El edificio consta de dos volúmenes diferenciados: en uno de ellos, con un trazado curvo y que sigue el vial de la calle Bizkarmendia, se está procediendo en estos momentos a cerrar la estructura. Por otro lado, perpendicular a este volumen se sitúa otro, de menor tamaño, con forma de L, acotando el espacio que servirá de campa y que está prácticamente terminado. Esta nave se destinará a un uso más industrial.
El inmueble servirá, por un lado, como sede para el siguiente proyecto de escuela taller municipal. "Se va a dejar la estructura exterior y luego los alumnos se encargarán de acondicionar el interior, haciendo las distribuciones correspondientes", indicaba ayer el alcalde, José Muñoz (PSN).
Por otro lado, el Ayuntamiento utilizará el edificio como espacio para almacenar todo tipo de herramientas, maquinaria de obras, repuestos, elementos de limpieza vial o mobiliario urbano. "Hasta ahora dejábamos todo esto en una bajera de la calle San Francisco, aunque no era el sitio más idóneo", reconoció el primer edil.
Asimismo, el personal de este servicio dispondrá así de un espacio para vestuario y también servirá como garaje para los vehículos municipales, así como para los que retire la Policía Municipal de Burlada de la vía pública.
La ejecución de los trabajos corre a cargo de Construcciones Garbayo Ayensa SA, empresa que resultó adjudicataria de las obras por un presupuesto que ascendió a 1.785.880,32 euros.