olite. El pasado sábado, 22 de mayo, cientos de personas se dieron cita en el monte Encinar de Olite para celebrar una de las fiestas más multitudinarias de la localidad, Santa Brígida.
El calor, sofocante durante las horas centrales del día, motivó que muchos vecinos de localidades colindantes se acercasen a disfrutar del festejo.
Un día antes de la celebración, la tradición manda que las cuadrillas de Olite suban a preparar sus txokos en el monte. Ya el sábado, los actos comenzaron a las 13.00 horas con una misa celebrada en la ermita. A continuación se hizo el reparto de panes, mientras que los asistentes preparaban los calderetes que más tarde se comerían en cuadrilla." No recuerdo haber visto a tanta gente desde hace años, debe ser por el buen tiempo" comentó un vecino de Olite.
A la misma hora, la charanga de Artajona Forris"star irrumpió en la campa, para el deleite de los asistentes. Poco después, los ahí presentes se dispersaron para comer junto con amigos y familiares en los diferentes lugares habilitados para ello. Muchos de los asistentes no dudaron en protegerse del sol utilizando toldos o gorras de todo tipo.
Tras la comida, a las 17.00 horas, la charanga hizo ronda por las mesas. Dos horas más tarde, aproximadamente, comenzó el bingo en la campa, uno de los actos más esperados de la jornada. De vuelta a Olite, varios DJ"s locales como DJ Xabi, DJ Terx y DJ Woman Terex amenizaron la noche de 12.00 a 3.00 de la madrugada. La fiesta concluyó con la ronda final de la charanga Forri"star que recorrió las diferentes calles de la localidad.