tudela. El concejal regionalista José María Navarro será quien lance el cohete que dé paso a las fiestas de Santa Ana 2010, junto con el responsable de Protección Civil, Jesús Peleato, en representación de este colectivo que cumple 25 años de existencia. Navarro por fin asume esta encomienda que hasta en tres ocasiones se le había sugerido en los 16 años que lleva en el Ayuntamiento y que había desechado por motivos laborales. Este asesor economista explicó ayer que "el 25 de julio se cierra el plazo para la declaración de las sociedades, por eso sólo he podido estar en tres ocasiones en el lanzamiento del cohete".
Además se da la circunstancia de que José María Navarro es concejal de Hacienda, un cargo que ha sido especialmente tenso en estos años de crisis económica. "Ha sido una etapa en que ha habido que recortar en todos los lados, en nuestras casas y en el Consistorio. Me ha tocado apretar a todo el mundo como un martillo pilón, por eso cuando ves esta pequeña isla de felicidad te agarras a ella", indicó ayer el concejal.
Navarro aseguró ayer que para él los dos momentos más especiales eran las procesiones "y los toros que me gustan mucho, ya que los fuegos los veo siempre sin salir de casa". El edil aseguró que su elección para dar el pistoletazo a las fiestas era "una emoción intensa. Se nota que te corre un gusanillo especial. Es una vez en tu vida y no tienen otra oportunidad".
José María Navarro recordó a su madre, que falleció hace muchos años, porque "era muy festera y todas estas cosas le gustaban mucho".
homenaje El segundo cohete lo lanzará este año Jesús Peleato, responsable de Protección Civil en Tudela. Luis Casado quiso así homenajear a este colectivo que en este año cumple su vigésimo quinto aniversario. "Siento una gran satisfacción porque el alcalde se acuerde de este colectivo", indicó Peleato que recordó que el año pasado Casado ya les había insinuado esta posibilidad.
El resto de los ediles del grupo municipal de UPN se mostraron muy satisfechos por la elección de Navarro ya que en numerosas ocasiones había ayudado al alcalde a confundir a sus compañeros a la hora de presentar al elegido ante los medios de comunicación. Navarro es el concejal más veterano de los regionalistas.