Mosqueteros en el castillo de Olite
el palacio estará cerrado hasta el sábado para el rodaje de un anuncio de la cadena de televisión británica 'sky'
Aunque el rodaje comienza a las 6 de la mañana de hoy, ayer fue un día duro para los 70 profesionales que componen el equipo, ya que tuvieron que decorar el espacio existente entre las torres de los Cuatro Vientos y de la Atalaya para recrear un antiguo mercado de frutas y verduras. También realizaron las pruebas de vestuario y maquillaje a los 23 figurantes de Olite y de la comarca que participan en la grabación. Los actores principales y sus dobles para las escenas más arriesgadas han llegado de Inglaterra y Francia.
Entre los figurantes seleccionados está el tafallés Mikel Goyena y la olitense Mónica Marco, ambos ataviados con un look de lo más recargado. Goyena, vestido de guardia del cardenal Richelieu, con uniforme rojo y sombrero, explicó que la idea de presentarse al casting le surgió por mera curiosidad. "Me comentaron que iban a grabar un anuncio en Olite y decidí probar suerte. Por ahora la experiencia me está gustando mucho, sobre todo la caracterización de la gente porque vas viendo el cambio de los figurantes desde que llegan con ropa de calle hasta que se convierten en personaje", analizó. Para Mónica Marco, en cambio, la motivación fue más que todo económica. " Estoy en paro y vi que era una buena manera de sacar dinero. He tenido mucha suerte porque solo han cogido a seis mujeres para hacer de figurante y estoy contenta por ser una de ellas", comentó Marco, ataviada con un voluminoso vestido en tonos dorados. Los figurantes cobrarán 90 euros al día.
Rafa Guadamuro, director del casting, no da crédito a la multitudinaria respuesta que obtuvo la convocatoria del proceso de selección del pasado 1 de junio en la Casa de Cultura. " Esperábamos que el casting fuera más bien pequeño pero aparecieron 250 personas por lo que la selección fue más difícil". En total, participarán en el rodaje, nueve soldados, seis especialistas, cuatro mosqueteros (todos ellos franceses), tres hombres nobles, dos mujeres nobles y diez campesinos.
Según repasaron los hermanos Javier y Marco Antonio Villarías, coordinador de producción y jefe de producción de la productora malagueña Seaquist A. Company, la idea de rodar en Olite surgió de la búsqueda de un castillo que guardase semejanza con Francia y el "palacio real de Olite es el que más se acerca a este estilo al que nos queríamos ceñir". El anuncio está basado en la historia de los tres mosqueteros, Athos, Porthos y el jesuita Aramis, al que posteriormente se sumaría D'Artagnan.
Más en Navarra
-
La Ciudadela acoge el quinto peldaño de la 'Escalerica' en torno a las tradiciones de Pamplona
-
El vivero municipal de Miluze abastece de flores y plantas a los jardines de Pamplona
-
Los elogios al restaurante Rodero de grandes chefs de todo el país por su 50 aniversario
-
Los paros de mayo de las villavesas, también en fin de semana: estos son los días y las horas